scorecardresearch

Gutiérrez destaca el esfuerzo de la Junta en Educación

LT
-

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez realiza estas declaraciones durante el estreno del Escape Room `El Tesoro de Don Quijote' en Fuensalida, una iniciativa ligada al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

El escape room ha pasado recientemente por Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha puesto en valor esta mañana que gracias a la aprobación del Estatuto de Autonomía y nuestro nacimiento como Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha gestiona la Educación, algo que nos ha permitido que, desde que contamos con esta competencia, hayamos triplicado el gasto medio por alumno en la región, "un esfuerzo presupuestario que supone 6.730 euros por cada alumno o alumna" y ha agregado que "en el caso de Fuensalida esto supone una inversión sin precedentes de más 16,7 millones de euros".

Gutiérrez ha hecho esta afirmación durante la presentación del Escape Room `El Tesoro de Don Quijote, que permanecerá en esta localidad toledana hasta el próximo 26 de junio, una de las actividades programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

"Como sé que gran número de alumnos y alumnas de Fuensalida visitarán esta actividad he querido destacar la importancia que ha tenido el Estatuto de Autonomía para la región y para Fuensalida durante estos 40 años con datos concretos", ha explicado Gutiérrez, que ha añadido que "sin duda, han sido 40 años de progreso, desarrollo y avances en Castilla-La Mancha y en la ciudad de Fuensalida". El responsable provincial de Educación ha señalado que "Fuensalida, es la tercera localidad de la provincia, que disfruta de "El Tesoro de Don Quijote", una actividad que es una forma distinta de saber quiénes somos, de conocer mejor nuestra tierra y nuestros orígenes de una forma lúdica, divertida y muy atractiva para el público en general y para los más jóvenes en particular".

La actividad consiste en acceder a diferentes salas con la ayuda de una llave escondida que los participantes tienen que encontrar mediante pistas con la ayuda de los actores de la compañía de teatro que dan vida a personajes del Quijote. Las pruebas serán de estrategia y búsqueda y se adecúan a cada uno de los grupos. Hay juegos con productos Denominación de Origen manchegos, vídeos, una armadura de Don Quijote, entre otros. El objetivo es ir sumando llaves que dan paso a nuevos escenarios hasta llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde ese encuentra el gran tesoro.

Gutiérrez ha recordado que serán seis las localidades toledanas por las que pase esta actividad que se enmarca dentro de las más de 300 que se han programado para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Así, tras Toledo Talavera de la Reina, y Fuensalida, el 'escape room' llegará a Illescas, Seseña y Madridejos.

Por último, el delegado, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de este espacio escénico, ha animado a los fuensalidanos y fuensalidanas a participar y disfrutar de esta actividad que nos permiten recordar los orígenes de la comunidad, conocer mejor la gran riqueza de nuestra tierra y sentirnos orgullosos de lo logrado y, "sobre todo, ser conscientes de que el futuro está en nuestras manos, así como que el compromiso de este Gobierno con la región y con Fuensalida es significativo".