Ciencias Sociales inicia los actos del 'Noviembre Feminista'

L.T.
-

Entre las actividades figura esta tarde un monólogo, al que sucederán en días sucesivos charlas formativas y cine forum con el tema de la igualdad como eje

Los actos se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales. - Foto: L.T.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Comisión de Igualdad, celebra desde hoy en Talavera su tradicional 'Noviembre Feminista' con una serie de actividades que darán comienzo este miércoles día 2. Este «mes reivindicativo en contra de la violencia de género» arrancará esta tarde, a partir de las 15:30 horas, cuando arranque el monólogo 'No solo duelen los golpes', a cargo de la actriz Pamela Palenciano, con entrada libre y aforo limitado.

El próximo miércoles día 9, de 11:00 a 14:00 horas, habrá una actividad de formación y sensibilización sobre trata para explotación sexual a futuros profesionales de la UCLM, que será impartida por Alba Díaz Tendero, de APLEC Inclusión + Igualdad, organización sin ánimo de lucro que interviene con mujeres y jóvenes en las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

El siguiente de los actos está programado para el martes 15, de 09:00 a 11:00 horas. Esta vez se ofrecerá una conferencia sobre empleo digital y valor social en perspectiva de género, de la mano de Cecilia Castaño, catedrática de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El lunes 21, de 15:00 a 17:00 horas, habrá una sesión de cine forum sobre 'Las mujeres de verdad tienen curvas', una película dirigida por Patricia Cardoso, en la que aborda en forma de comedia el enfrentamiento generacional que existe entre Ana y su madre Carmen. El coloquio contará con la participación de Rosa Mari Yarte, profesora de la UCLM.

Un día después, el martes 22 de 09:00 a 20:00 horas, se abordará el contexto global de la trata, explotación sexual y prostitución, de la mano de la Fundación General de la UCLM, un curso que proporciona 0,5 ECTS a los estudiantes inscritos en la actividad.

Por último, el martes 29 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, habrá una nueva sesión de cine forum, en esta ocasión con la película 'La decisión de Sophie' como protagonista. El largometraje, dirigido por Alan J. Pakula, será comentado tras su proyección de la mano de la profesora de la UCLM Rosa Mari Yarte.

Todas las actividades se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.