La residencia de Villarrubia recibió un aviso de corte de luz

J.M.
-

El Ayuntamiento aprueba en un Pleno extraordinario urgente la liquidación del contrato con la concesionaria del servicio de la residencia de mayores 'Mercedes Patiño'

La residencia de Villarrubia recibió un aviso de corte de luz

El Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago acordó ayer en un Pleno extraordinario urgente liquidar el contrato con la empresa 'Montajes y Servicios Benmitsu', que asumió en mayo de 2021 el servicio de la gestión de la residencia de ancianos municipal 'Mercedes Patiño'.

PSOE y PP votaron a favor de la resolución del contrato y de la devolución al Ayuntamiento, que asume ya desde mediados de mes los gastos de alimentación y electricidad de la residencia. La alcaldesa, Concepción Monzón, mencionó que el centro recibió un aviso de corte de luz antes de que el Consistorio tomara las riendas.

Según la cronología detallada por la regidora en el Pleno, difundido por las redes sociales municipales, la Seguridad Social informó el 9 de junio del embargo de los créditos de la empresa, por lo que urgía una solución inmediata. Por ello, la empresa solicitó el 11 de junio la rescisión del contrato por la imposibilidad de seguir con el servicio.

El acuerdo alcanzado ayer incluye la incautación de la garantía definitiva, por valor de 4.470 euros. Además, el Ayuntamiento prevé una indemnización por la cantidad que exceda de esta garantía.

"No ha afectado a los residentes porque el Ayuntamiento se hizo cargo del suministro", destacó la alcaldesa en el Pleno. Y apostilló: "La residencia seguirá funcionando".