El Talavera afronta un noviembre clave en su futuro liguero

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules disputarán tres partidos del Campeonato ante Alcorcón, Unionistas y Linense y será vital comenzar a acumular victorias para salir del farolillo rojo

Los jugadores del conjunto talaverano necesitan ganar. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera tendrá un mes de noviembre con solo tres partidos, puesto que la competición liguera se paraliza el fin de semana del 12 y 13 de noviembre para la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey, una semana antes del inicio del Mundial de Catar.

Los blanquiazules siguen como colistas y será vital empezar a sumar para salir del pozo de la clasificación de Primera Federación. Desde luego, parece que el ascenso administrativo se está atragantando y ha tenido a su primera víctima, como es el entrenador, Rubén Gala, cesado la pasada semana. Ahora es Pedro Díaz el encargado de intentar cumplir con el objetivo de la permanencia.

Quedan 28 jornadas con 84 puntos en juego, con lo que la meta, aunque difícil, es posible. Además, el equipo se encuentra en estos momentos a 9 puntos de la salvación. Lo primero será frenar la sangría de tantos encajados, un total de 23, con lo que es el conjunto más goleado del Grupo 1.

De momento, el primer escollo será este domingo, a partir de las 16,00 horas, en el Municipal El Prado, frente a la AD Alcorcón, que es cuarto, es decir, en puestos de lucha por el ascenso, con 20 puntos.

El cuadro madrileño ha hecho de su campo un fortín, aunque fuera de su feudo baja enteros. Y es que como visitante ha sumado dos victorias y un empate, pero ha encajado dos derrotas.

A la vuelta del parón liguero, los talaveranos tendrán desplazamiento a Salamanca. El sábado, 19 de noviembre a las 7 de la tarde, visitan a Unionistas. Es decimotercero con 12 puntos, la mayoría, 9, sumados en su campo donde no ha perdido aún. La escuadra salmantina está entrenada por el ex blanquiazul Raúl Casañ.

Y el CF Talavera terminará el mes de noviembre en el Municipal El Prado ante el RB Linense. El partido se disputa el domingo 27 a partir de las 12 horas. El conjunto gaditano es el primer equipo en puestos de salvación con 10 puntos; salió la última jornada de las plazas de descenso directo al imponerse por 1-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Estos son los tres adversarios ante los que los jugadores de Pedro Díaz deberán batirse el cobre durante este mes de noviembre, donde cada partido para el CF Talavera es una final por la permanencia.