Una treintena de pilotos competirán en el Rally de Guadamur

J. M. Loeches
-

Dani Marbán, habitual de los Campeonatos de España, será uno de los aspirantes al triunfo en el regreso de esta prueba, que se celebra mañana

Una treintena de pilotos competeirán en el Rally de Guadamur

Después de varios años de ausencia, mañana sábado volverá a celebrarse el Rally Tesoro de Guarrazar de Guadamur, recuperado por la Escudería Centro, y que contará con la participación de una treintena de pilotos. En concreto, será un tramo cronometrado de tierra, de unos 12 kilómetros, al que los participantes tendrán que dar tres pasadas. Une caminos de los términos municipales de Guadamur y Polán, y contará con una curva dentro de terreno urbano. De momento, hasta este viernes no se conocerá el emplazamiento, pero desde la organización aseguran que sorprenderá por su vistosidad.

Esta prueba, además, es puntuable para el Campeonato Madrileño de Tierras, el Campeonato de Rallies de Tierra de Castilla-La Mancha y para el Trofeo Madrileño de Regularidad. Y es que, acogerá dos modalidades, la de velocidad y la de regularidad, para un total de 36 kilómetros cronometrados.

La primera pasada está previsto que arranque en torno a las 12:00 horas, mientras que la segunda será a las 13:35 horas. Finalmente, se han marcado las 15:10 para el inicio de la tercera y última. En los caminos guadamureños estarán un total de 32 pilotos, 26 para la prueba de velocidad y 6 para la de regularidad.

Habrá presencia de pilotos de relevancia, como Daniel Marbán, asiduo de los Campeonatos de España, que participará con si Skoda Fabia R5. Además, también competirá Christine Giampaoli, que ha tomado parte en el Dakar, como el Nissan Potro tuneado con los colores de la Guardia Civil que conducirá José Manuel Salinero. Sin duda, los coches clásicos también se llevarán bastante atención de los espectadores.

En total, habrá representación de diez escuderías diferentes: 100 Lagos, Centro, Rasante Sport, Yacar Racing, Club Jarama Sport, La Ruina Racing, Le Mans, Eficar Team, Ciudad de la Cerámica y Etcétera. Lógicamente, este Tramo Cronometrado de Tierra Tesoro de Guarrazar cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadamur, presidido por Sagrario Gutiérrez, y de las federaciones de automovilismo de Madrid y Castilla-La Mancha.

Por lo demás, parece que la Escudería Centro no ha llegado de manera testimonial al municipio toledano, ya que su intención es consolidar esta prueba para, en un periodo de entre tres y cinco años, aproximadamente, poder acoger un Campeonato de España. De momento, se están dando pequeños pasos para recuperar el evento, que no se disputaba desde 2016. Con anterioridad, se celebraron cuatro ediciones, así que esta será la quinta.