Cs: un alcalde no va a los plenos para seguir en el cargo

LT
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara denuncia que el alcalde elude personarse en los plenos con "excusas evasivas, e incluso falsas". Así, la formación sospecha que quiere evitar una moción de censura

Cs: un alcalde no va a los plenos para seguir en el cargo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara, Delio Guisande, explicó ayer en un comunicado que el comportamiento del alcalde, Carlos Martín, está siendo cuando menos «insólito» puesto que siempre elude personarse en los plenos esgrimiendo «excusas evasivas, e incluso falsas», para no comparecer nunca en los plenos ni dar cuentas a la oposición, tal y como ocurrió ayer.

Así, denuncia que en los últimos meses el alcalde y su teniente de alcalde no han asistido a las comisiones para la aprobación de las cuentas, motivo por el cual tuvieron que ser suspendidas. Además, «el alcalde no presenta justificantes médicos cuando alega dichos motivos para no acudir a los plenos y ausentarse de su trabajo en el Ayuntamiento y pasa a delegar su responsabilidad en la teniente de alcalde», argumenta Guisande.

Y explica que «lo evidente y palmario» es que las ausencias del alcalde están basadas, única y exclusivamente, en que en el punto primero del orden del día de los plenos figura la toma de posesión de concejal cuyo cargo ostenta la concejala de Ciudadanos Rosa María Encabo. En cuanto se produzca la toma de posesión, «el PP quedaría en minoría y su alcalde perdería el puesto en la moción de censura que se le pretende presentar con el objeto de acabar con su furibundo autoritarismo y su negligente forma de gestionar».