Irene quiere el billete directo para Turín

J. M. Loeches
-

La toledana busca una de las dos plazas que se ponen en juego para el próximo Europeo, además de buscar el triunfo con su equipo en el Nacional de Clubes de Cross en Atapuerca

Irene quiere el billete directo para Turín

Irene Sánchez-Escribano se volverá a calzar los clavos este domingo para participar en el Cross de Atapuerca. Las buenas sensaciones del estreno, el pasado fin de semana en Lasarte, hacen pensar en que la toledana puede salir de tierras burgalesas con el primer objetivo de la temporada en bolsillo: una plaza en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Turín (Italia), que se celebrará el 11 de diciembre.

Esta prueba, que es además Campeonato de España por Clubes, pone en juego dos plazas directas para la selección española que competirá en la cita continental. La corredora toledana viene ser cuarta y mejor española en el Cross Internacional de San Sebastián, por delante de Carolina Robles, así que las expectativas son esperanzadoras.

Si no, el camino largo pasa por clasificación por puntos, en la que ahora mismo Irene Sánchez-Escribano también está posicionada en primer lugar. Lo cierto es que la corredora del Adidas se encuentra en un estado de forma óptimo, y su única duda reside en el nivel que puedan tener las atletas jóvenes que están aflorando. Por el momento, nadie ha conseguido hacerle sombra.

Por otro lado, Sánchez-Escribano también tiene un segundo objetivo en el Cross de Atapuerca: brillar con su club, el Adidas, en el Campeonato de España. El equipo, con sede en Zaragoza, logró hace poco la clasificación en el Autonómico aragonés, después de rearmarse, y tendrá en la toledana a una de sus principales bazas, junto a Águeda Marqués, Nuria Lugueros y Marta Pérez.

En cuanto al Cross de Atapuerca a nivel individual, estarán en la línea de salida las mejores especialistas del panorama mundial, como es el caso de la keniana Lucy Maiwa Muli y la subcampeona del mundo en los 5.000 metros, Beatrice Chebet. En cuanto a la participación europea, se dejarán ver por el barro burgalés la británica Aimee Pratt, la italiana Nadia Battocletti y las portuguesas Salome Rocha y Sara Ribeiro.

La prueba femenina, con 7.810 metros, arrancará a las 13:15 horas de la tarde, mientras que la masculina será después, a partir de las 13:50 horas, con un trazado de 9.750 metros.