El Odelot, campeón del torneo de Villaseca

A.L. Fernández
-

El equipo naranja se impuso en el derbi (2-1) al CD Toledo en la final del Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra, cuya final se disputó ante cerca de 3000 personas

El Odelot festeja el campeonato - Foto: L.T

El Odelot  Toletum salió campeón en Villaseca. Merecido campeón, todo sea dicho. En el fútbol poco queda por inventar. Las finales no se juegan, se ganan. La victoria (2-1) sabe mejor si es en un derbi contra el CD Toledo. Lo cierto es que los dos equipos dieron lo mejor de sí, en una final igualada de principio a fin. El partido fue el mejor homenaje para Ginés Meléndez, padrino de la presente edición del torneo, y que tuvo su reconocimiento por su contribución al fútbol base nacional en la previa del partido.

Ambas escuelas de fútbol llegaban a la final de la vigésimo cuarta edición del torneo, tras ganar en semifinales al Ayuntamiento de Argés y a Parla Escuela Fair Play de la Comunidad de Madrid respectivamente, con mucha emoción e igualdad por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol  por lo que se jugaban, nada más y nada menos que disputar el partido por el título. La tercera posición la ocupó el Parla Escuela Fair Play, que se mostró superior en el duelo por el tercer y cuarto puesto a la Escuela del Ayuntamiento de Argés (4-0) ,para conseguir así subirse al último escalón del podio. 

Este torneo ha demostrado su valía una vez más, y así lo reflejan las cifras de asistencia. Más de 3000 personas llenaron el campo de fútbol de Villaseca, para poder disfrutar de la ceremonia de clausura y de la final del torneo. Contando con los niños participantes en esta edición, ya son más de 15.500 los chicos que han pasado por el torneo desde su primera edición, allá por 1998.

El torneo se ha volcado también con la igualdad entre el fútbol femenino y masculino y de ello quedó constancia en la ceremonia de clausura. En esta ceremonia, siguiendo la apuesta por el fútbol femenino dentro de su campaña "El fútbol como escuela de vida. 'Igualdad en el fútbol', el Campeonato Decano de la Región no ha querido ser menos por su apuesta decidida y efectiva para que el fútbol femenino tenga una igualdad. En la premiación a las jugadoras homenajeadas se vivió el momento más emocionante y el más aplaudido de la jornada de clausura en este gesto de la Escuela de Vida e igualdad en la práctica deportiva.
Ginés Meléndez fue nombarado padrino del torneo y todos sus éxitos al frente del fútbol base regional, nacional e internacional.