Paco Cubelos acaba en sexta posición la final del K2 1000M

La Tribuna / EFE
-

El palista talaverano conquista un diploma olímpico. «Sé que no os conformáis con la sexta posición conseguida esta madrugada, sé que aspirabais a mucho más, pero este es solo el inicio de todo lo que vais a conseguir», dice la alcaldesa García Élez

Paco Cubelos acaba en sexta posición la final del K2 1000M - Foto: Comité Olímpico Español (COE)

La pareja de palistas españoles formada por Iñigo Peña y el talaverano Paco Cubelos terminaron sextos en la final del K2 1000m de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se colgaron el oro los australianos Green Thomas y Jean van der Westhuyzen. Los españoles firmaron un tiempo de 3:17.327, 2.047 segundos por detrás de los australianos, que tuvieron un crono de 3:15.280. La plata en esta categoría por parejas fue para los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf, que hicieron un tiempo de 3:15.584; y el bronce para los checos Radek Slouf y Josef Dostál (3:16.106).

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha felicitado a Cubelos por su diploma olímpico. «La ciudad de Talavera de la Reina está muy orgullosa de ti por haber sido capaz de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y llevar nuestra bandera por el mundo», ha escrito en su perfil en la red social Twitter. La primera edil ha valorado el resultado obtenido por el deportista local en la gran cita olímpica. «Sé que no os conformáis con la sexta posición conseguida esta madrugada, sé que aspirabais a mucho más, pero este es solo el inicio de todo lo que vais a conseguir. Tanto tú como Íñigo os habéis hecho con grandes logros en el pasado, habéis entrenado mucho y habéis demostrado, durante estos dos días, todo vuestro trabajo, esfuerzo y pasión por el piragüismo» Asimismo, la alcaldesa le ha transmitido la felicitación del conjunto de la ciudad. «Para nosotros, tu actuación estos días ha sido sublime y estamos muy orgullosos de que traigas un diploma olímpico a casa. Estamos seguros de que pronto todo ese trabajo que ambos habéis realizado, dará sus frutos. Mucho ánimo, campeón».