El Congreso de Enfermería entrega sus premios

La Tribuna
-

El certamen ha reunido a más de 1.000 participantes de forma presencial y online

El Congreso de Enfermería entrega sus premios

La ciudad de Talavera de la Reina ha acogido durante el día de hoy a más de 1.000 participantes de forma presencial y online en el V Congreso de Docencia de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’. Más concretamente han sido 200 los profesionales que se han dado cita hoy en Talavera de la Reina, mientras que más de 800 han seguido esta jornada online gracias a las nuevas tecnologías.

El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que la celebración de este congreso “es un muy buena noticia, porque significa que vamos por el buen camino y en breve habremos dejado atrás la incertidumbre generada por la Covid-19”. Así lo ha asegurado durante la entrega de premios que se ha realizado durante la tarde, una a la que también ha asistido el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; y el vicedecano de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en Talavera, José Luis Martín; así como reprensentantes del sindicato SATSE.

Hidalgo se ha referido al lema de esta edición, ‘Pasión, profesión y protagonismo’ como “las mejoras palabras para definir la vocación sanitaria”. Para el teniente de alcalde, “la enferemería española goza de prestigio internacional no solo porque tenéis una gran formación académica y profesional, sino por vuestra pasión”. De igual modo, ha mencionado que “alimentar esa pasión no es algo que se de sólo en reconocimientos como el de esta tarde, sino en procurar que trabajéis en las mejores condiciones posibles”. Por eso, “creo que quienes tenemos responsabilidades de Gobierno tenemos el compromiso moral de seguir alimentando vuestra pasión”.

El Congreso de Enfermería entrega sus premios El Congreso de Enfermería entrega sus premios

En total son cuatro las categorías a las que los distintos profesionales sanitarios han podido optar en estos premios organizados por el sindicato de enfermería SATSE.. En estos reconocimientos han participado más de 150 trabajos y ha habido un total de 18 finalistas.

En la categoría de ‘Pasión: creando compromiso’, premio otorgado por el compromiso y la pasión que los profesionales han demostrado a lo largo de la pandemia, la ganadora ha sido María Soledad Mateos.

El siguiente premio, ‘Profesión: generando ciencia’, galardón que busca reconocer que, a pesar de la pandemia los sanitarios han sido capaces de continuar generando ciencia e investigación, el ganador ha sido Eduardo Fuentes.

El Congreso de Enfermería entrega sus premios El Congreso de Enfermería entrega sus premios

Gwendolyne Arroyo ha sido la elegida para el galardón ‘Protagonismo: visibilizando líderes’, premio que reconoce al personal sanitario por su capacidad de afrontar los problemas durante la pandemia.

Por último, el premio a ‘Mi TFG: sembrando para futuro’ ha sido para Amanda González. Esta condecoración pretende ayudar a aquellos estudiantes a tener éxito, reconocimiendo que han demostrado formar parte de las futuras generaciones de la Sanidad.

Más fotos:

El Congreso de Enfermería entrega sus premios
El Congreso de Enfermería entrega sus premios
El Congreso de Enfermería entrega sus premios
El Congreso de Enfermería entrega sus premios