Educación destinará más al mantenimiento de centros públicos

Lola Morán Fdez.
-

Este área contará en 2023 con un presupuesto de 562.000 euros, un 12% más que en 2022, mientras que Deportes registra un incremento del 18% respecto a este ejercicio, con 5,6 millones presupuestados

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y el edil de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, este martes en el Ayuntamiento. - Foto: Reviejo

La Concejalía de Educación contará en 2023 con un presupuesto de 562.000 euros, un 12% más que el ejercicio anterior, y experimenta un incremento en especial en lo que respecta al mantenimiento de centros educativos, que sube casi un 30%. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien precisó que en 2021 ya se incorporó una nueva partida de arreglo y mantenimiento de cubiertas de centros educativos públicos que se volvió a añadir en 2022 y para 2023 aumenta «para seguir trabajando» en este aspecto.

Asimismo, el edil ha avanzado que se incrementa también un 10% la partida destinada a los gastos de electricidad, gas y gasoil y un 15% la reservada para la Escuela Municipal de Música y Danza, sobre todo para la adquisición de instrumentos musicales así como para electricidad y combustibles.

En cuanto al área de Deportes, Gutiérrez ha precisado que su presupuesto para el próximo ejercicio asciende a 5.600.000 euros, un 18% más que en 2022. El concejal ha indicado que las partidas que más crecen son las dedicadas al mantenimiento de instalaciones deportivas, con un 41% más, pasando de 120.000 a 170.000 euros.

Gutiérrez ha remarcado que «desde el principio de la legislatura» se ha apostado por mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, con más de cien intervenciones en este ámbito y nuevos espacios deportivos, como el patinódromo que está ahora en proceso de ejecución y la próxima licitación del pum truck.

Asimismo, crece en un 47% la partida dirigida al mantenimiento de las piscinas municipales, sobre todo para las de verano, que «necesitan un lavado de cara», en especial la mediana de la Alameda y la pequeña del Barrio Santa María.

La inversión más importante en esta Concejalía será la sustitución de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, con una partida de 450.000 euros, y que dará respuesta a «una demanda histórica de muchos usuarios y deportistas».

«Tenemos un gran número de deportistas en la ciudad, a todos los niveles, deporte base, amateur y profesional y entendemos que tenemos que tener las mejores instalaciones», ha señalado el concejal, insistiendo en que se busca también que «todas las federaciones se fijen en ellas y poder traer grandes eventos a nuestra ciudad». Al respecto, ha confirmado que en el presupuesto de 2023 «van incluidos grandes eventos tanto a nivel nacional como internacional».

Gutiérrez ha subrayado que el deporte es «fuente generadora de economía y turismo para la ciudad» y de ahí que desde el Gobierno municipal apoyen estas iniciativas.