scorecardresearch

Conde renuncia a presidir la Asociación contra el Cáncer

Europa Press
-

Su cargo como presidente del Consejo Asesor del PP en Castilla-La Mancha es «incompatible con pertenecer a órganos de gobierno» de la Asociación Española Contra el Cáncer, según marcan los Estatutos de la Organización

Agustín Conde, en una foto de archivo. - Foto: Víctor Ballesteros

Agustín Conde ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo (AECC) al ser incompatible su cargo «con el principio de independencia de la organización», ya que en la actualidad es presidente del Consejo Asesor del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Tal y como informa la asociación en nota de prensa, esto es incompatible con pertenecer a órganos de gobierno de la Asociación Española Contra el Cáncer, conforme al artículo 34 de suCódigo Ético y de Buen Gobierno.

«Cuando se informa a Agustín Conde que su cargo actual supone una incompatibilidad con el principio de independencia de la organización, éste manifiesta su intención de mantener su cargo y su vinculación con el Partido Popular en el que ha desempeñado cargos ininterrumpidamente desde hacer más de veinte años. Y en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con los valores de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha decidido presentar su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo», aseguraba la organización en un comunicado.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer agradecen el  interés de Conde por su misión y valores, así como su intención de continuar su contribución a la lucha contra el cáncer como tantos voluntarios.

El pasado mes de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer propuso a Agustín Conde la posibilidad de asumir la Presidencia en Toledo de la Asociación, cargo que según los estatutos de la AECC se desempeña en calidad de voluntario.

En varias entrevistas con distintas personas de la Asociación se informó a Agustín Conde de las obligaciones del cargo y de los objetivos que se esperaban alcanzar. Tras los encuentros, Agustín Conde aceptó «comprometerse y asumir la responsabilidad de dirigir la Asociación en Toledo».  Tras mostrar su disponibilidad, el pasado 19 de julio, el Consejo Nacional aprobaba  su nombramiento como presidente de la Junta Provincial de Toledo, recuerdan desde la asociación.

ARCHIVADO EN: Cáncer, Toledo, AECC, PP