El Ayuntamiento ofrece cursos de internet para mayores

LT
-

Son cursos presenciales para los que se facilita la tablet y se darán en todos los centros cívicos de los barrios, en horario de mañana y tarde en función de la demanda

El Ayuntamiento ofrece cursos de internet para mayores

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo para inscribirse en la oferta de «Cursos de internet y uso de smartphones para mayores» (aunque puede apuntarse cualquier persona).

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos, explica que son cursos gratuitos dirigidos a todos lo no familiarizados con estas herramientas tecnológicas planteados en un nivel de iniciación para quienes no tiene conocimientos (3 días, seis horas) y avanzado (5 días, 10 horas).

Se darán módulos como conocer los  smartphones, manejar mensajes, correos, fotos, vídeo, navegación, redes, administración electrónica, uso de paginas y enlaces de interés. Son cursos presenciales y se las facilita la tablet.

Las clases se darán en todos los centros cívicos de los barrios, en horario de mañana y tarde en función de la demanda. Los interesados deben inscribirse para organizar los grupos en el teléfono 925330350, de forma presencial en el centro de empleo del Paseo de Sisebuto o por correo electrónico (infocursos@toeldo.es).

El objetivo es incorporar en el uso de la tecnología a gente que se queda atrás, se financian con fondos Feder (a través de la estrategia Edusi que en su línea de smartcity cuenta con 70.000 euros de presupuesto).

Se plantea como servicio público y será de inmediato la puesta en marcha para la alfabetización digital, para que sea posible que la sociedad supere la brecha digital que disminuye con el paso del tiempo pero muchas personas no se incorporan a las oportunidad de las tecnologías.

En Castilla-La mancha (datos de INE 2021) el nivel de implantación el 92,7% de las personas usan internet con frecuencia (el dato nacional es 93,9%). A Rueda le «sorprende» que sea más alto en mujeres (94%) que en hombres (90%).

Dicho eso el salto es en la edad ya que entre los menores de 35 años el 100% han hecho uso pero entre mayores de 65 solo el 66,7%, y a a este colectivo se dirige esta iniciativa.