Sin fecha de reapertura de la Vía Verde de la Jara

J.M.
-

El portavoz socialista indica que ninguna de las negociaciones con ADIF y el Ministerio de Agricultura está finalizada. El trazado jareño está cerrado oficialmente al público desde noviembre de 2021: el único de los 126 de España

Sin fecha de reapertura de la Vía Verde de la Jara

El portavoz socialista, Santiago García Aranda, se ha referido esta mañana, a pregunta del PP, al avance en las negociaciones sobre la asunción de la Vía Verde por parte de la Diputación Provincial.

Al respecto, la Diputación sigue negociando con ADIF, propietaria del trazado, los términos de la cesión de la infraestructura de la comarca de La Jara. Además, la institución provincial negocia también con el Ministerio de Agricultura para financiar, a través del programa de 'Caminos naturales' la intervención de arreglo del itinerario de 52 kilómetros que atraviesa la comarca.

"Ninguno de los dos acuerdos está cerrado", aseveró hoy García Aranda en el pleno de la Diputación y añadió que no puede fijar una fecha de reapertura del trazado, cerrado oficialmente desde noviembre de 2021. Es el único cerrado de las 126 Vías Verdes de España.