Tolón aboga por mayor investigación sobre el cáncer de mama

Redacción
-

Milagros Tolón ha destacado la importancia de la investigación como clave para avanzar en el tratamiento y en el diagnóstico precoz de la enfermedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la jornada y charla coloquio organizada por la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Apacama) - AY TOLEDO

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la jornada y charla coloquio organizada por la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Apacama) en el marco de las actividades organizadas en torno al 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto. Milagros Tolón ha tenido palabras de admiración a la labor que Apacama realiza con las pacientes y sus familias, además de expresar su apoyo a cuántas mujeres padecen esta dolencia y su gratitud a los profesionales sanitarios que día a día muestran su lado más humano para abordar esta enfermedad desde el diagnóstico y el tratamiento.

Acompañada por las concejalas Ana Abellán y Marta Medina, así como por el edil Juan José Pérez del Pino, la responsable municipal ha clausurado la jornada que ha contado con expertos como Cristina Romero, jefa del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario; José Ignacio Chacón, oncólogo de la Unidad de Mama del complejo hospitalario; José Javier de la Fuente, cirujano plástico especializado en cirugía mamaria; María García, médico adjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario; así como María de los Ángeles Díaz, nutricionista; y Marina Carbonero, autora del libro 'Llegó a mi como un colibrí'.

Todos ellos han abordado los avances, los proyectos de investigación y los ensayos clínicos en el tratamiento del cáncer de mama, además de atender las preguntas y resolver las dudas de los asistentes al acto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado la importancia de la investigación como clave para avanzar en el tratamiento y en el diagnóstico precoz de la enfermedad, no sin antes reiterar que Apacama y las asociaciones que desde el altruismo trabajan por mejorar el día a día de las personas "contarán siempre con mi apoyo".

MARCHA SOLIDARIA

Otra de las citas que Apacama tiene en su calendario es la I Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama que se celebrará el sábado 29 de octubre a partir de las 9.30 horas en la Senda Ecológica, concretamente en las inmediaciones del Palacio de Galiana.

La cita deportiva se desarrollará bajo el lema 'Tod@s somos Apacama'. Para participar será necesario inscribirse en la web de Experiencias Deportivas de Decathlon, en el enlace: https://experienciadeportiva.decathlon.es/evento/i-marcha-no... y realizar una transferencia bancaria con el importe de 5 euros al número de cuenta: ES90 3081 0218 5931 6489, indicando en el concepto de la transferencia el nombre, apellidos, DNI y modalidad del dorsal elegido.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de octubre por esta vía o bien el mismo día de la prueba de 08:00 a 9.00 horas en el arco de salida. La entrega de dorsales se realizará en Decathlon el 28 de octubre de 10.00 a 22.00 horas o el mismo día de la prueba en horario de 8.00 a 09.15 horas.

Desde Apacama se ha hecho un llamamiento para que todos los participantes vistan de rosa con motivo de esta actividad.