Muñiz recibe críticas por salir en defensa de la RFEF

R. J. F.
-

El director general del Talavera se posiciona a favor del organismo federativo denunciado por cinco clubes de Primera RFEF y no hace ninguna mención al descenso del equipo

Muñiz Fernández en una imagen de archivo. - Foto: Ferrero

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, está siendo muy criticado por su posicionamiento a favor de la Real Federación Española de Fútbol, denunciada por cinco clubes de Primera División RFEF por un presundo delito de amenazas, coacciones y prevaricación.

UD Sanse, Balompédica Linense, Rayo Majadahonda, Linares Deportivo y DUX Internacional de Madrid se han querellado contra la RFEF a la que acusan de amenazarles en la reunión del pasado 10 de marzo con expulsarles de la competición y denegarles las ayudas, sino disolvían la asociación que habían fundado para aunar esfuerzos y garantizar su subsistencia en esta competición. Por esta denuncia, el presidente federativo, Luis Rubiales, está llamado a declarar el próximo 19 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Majadahonda.

Muñiz Fernández asistió a ese encuentro en representación de la entidad blanquiazul ya que la federación convocó a todos los clubes de Primera RFEF y ahora, con la denuncia de estos equipos, asegura a través de su cuenta de Twitter que los supuestos delitos «no se ajustan a la realidad» y «ademas, es injusto y muy nocivo para la competición» en la que la próxima temporada no estará el CF Talavera.

Precisamente, el ex árbitro internacional, que parece que no seguirá en el club talaverano, no hace ni una mención al descenso del conjunto blanquiazul y ni siquiera se disculpa con los aficionados. Pero no solo ha recibido respuesta por parte de los seguidores, sino también del presidente de la UD San Sebastián de los Reyes, Javier Gómez Fernández, quien le apunta que «la competición funciona y es preciosa gracias a los aficionados y los clubes y sus dirigentes que somos los que asumimos las pérdidas económicas que genera la primera RFEF». Junto a esto pone de relieve que «las aficiones son el motor de esta competición, que es preciosa gracias a las aficiones de los 40 equipos…. Ellas son los que hacen que esto funcione y no la imposición que llega de tus amigos».

En cuanto a los aficionados hablan de su «nefasta gestión deportiva y económica» y de «hundir» al CF Talavera y exigen que se marche de la entidad blanquiazul, además de echar en falta una disculpa por el descenso que se confirmó el pasadado sábado en El Prado con el 0-5 encajado ante la Cultural Leonesa.