El Ayuntamiento cambiará todas la farolas de La Legua a 'led'

LT
-

Junto a otras 67 en el Paseo Juan Pablo II la inversión es de 162.107 euros y el ahorro del 50%

El Ayuntamiento cambiará todas la farolas de La Legua a ‘led’ - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa 'Citelum' el cambio de luminarias en el Paseo Juan Pablo II y en La Legua por 162.107 euros (a pagar con fondos europeos). Noelia de la Cruz,  portavoz del Gobierno municipal, informa que en total se hará la sustitución de 237 luminarias (en La Legua todas y 67  en el Paseo) por tecnología led que supondrá un ahorro de 50% en la factura y además mejora la luz un 40&%. Conlleva un sistema de telegestión para detectar averías y regular la intensidad de la luz (se puede reducir en horas de menos tránsito). Se adjudica con un procedimiento negociado sin publicidad con tramitación urgente.

En segundo lugar, el Gobierno local ha autorizado un gasto de 115.865 euros y tres meses de obras para renovar el acerado de un tramo de la calle Río Alberche (acerado y aparcamiento en la zona denominada Río Alberche, 2, en Santa María de Benquerencia). La inversión forma parte de las aprobadas con los presupuestos participativos a petición de los vecinos.

El Ayuntamiento también inicia la contratación de la recogida animales abandonados por 72.600 euros para 12 meses (en la perrera). Los trabajos consisten en la recogida, control y acogida de animales perdidos, abandonados y vagabundos del término municipal de Toledo, y de animales relacionados con casos de incautación por parte de las autoridades municipales, policiales o judiciales, así como la gestión del centro de protección animal municipal San Bernardo.

Además, ha sido adjudicada la redacción del  proyecto de rehabilitación estructural de cubierta del local de la asociación de vecinos de Azucaica  (La Candelaria) por 1.975 euros ya que  hay que intervenir en el falso techo.

Esta semana también se han aprobado una inversión de 38.290 euros para ampliar la red de agua en la calle Carretas (para la mejora de la calidad del agua ante problemas de arrastre y baja presión) y otros 600.000 euros del Ayuntamiento para la reparación de infraestructuras del agua  afectadas por la Dana.

Por último, se ha aprobado el programa y presupuesto de actividades organizado para el 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que tiene un presupuesto de 13.400 euros.