Firmado el convenio del personal laboral del Ayuntamiento

Redacción
-

El nuevo marco laboral apuesta por la promoción interna e incluye mejoras saliariales. Incorpora también el derecho a la jubilación parcial, regula y actualiza las condiciones de los trabajadores de los planes de empleo

Milagros Tolón y Franciso Rueda con los representantes sindicales.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, rubricaba ayer con los representantes de los trabajadores municipales el nuevo convenio colectivo sobre las condiciones de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa destacaba el diálogo para llegar a este acuerdo tras varios encuentros de la mesa de negociación en la que han participado sindicatos y Gobierno municipal.

Milagros Tolón, acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y por el responsable municipal de Empleo, Régimen Interior y Fondos Europeos, Francisco Rueda, felicitaba a los representantes de los trabajadores por este nuevo acuerdo que rige las condiciones del personal laboral del Ayuntamiento.

Por su parte, Francisco Rueda explicaba que este nuevo marco normativo regula y actualiza la situación de los trabajadores de los planes de empleo conforme a la legislación vigente, incorporando un incremento salarial y una nueva clasificación de funciones en el marco de las políticas de empleo.

También se reconoce para los trabajadores laborales el derecho a la jubilación parcial y se generaliza el complemento de conducción y se incorpora el de disponibilidad enfocado a los ordenanzas, lo que permitirá una mejor planificación de los servicios municipales, mayor flexibilidad y disposición remunerada del personal municipal.

El concejal de Empleo también cometaba que se actualizan las condiciones de los trabajadores sociales y de los educadores sociales, a quienes se reconocen nuevas funciones que vienen desarrollando tras la entrada en vigor en estas dos últimas décadas de leyes como las de violencia machista o la de dependencia.

Asimismo, en este nuevo convenio firmado entre sindicatos y Gobierno municipal se establece la posibilidad de promoción y desarrollo de la carrera profesional para los trabajadores laborales. A modo de ejemplo, como indicaba Francisco Rueda, se podrá promocionar de ayudante a ayudante polivalente mediante procesos de promoción interna para optar así a mejoras salariales importantes.

Entre otros puntos, también se crea una nueva figura de jefe de grupo adjunto al capataz. Como señalaba el concejal de Empleo y Régimen Interior «la promoción interna es importante al igual que asumir nuevas funciones, esto es clave en este acuerdo que apuesta por una mayor flexibilidad y por incentivos para mejorar», concluía.