El PP reitera que ha habido 2 años sin subvenciones juveniles

La Tribuna
-

La viceportavoz popular ha pedido al edil del área «que no mienta» y si es cierto que se convocaron en 2020 y 2021 «muestre la publicación de esa convocatoria»

El PP reitera que ha habido 2 años sin subvenciones juveniles - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha retado al edil de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, «a que demuestre» que el Ayuntamiento ha publicado la convocatoria de subvenciones de actividades juveniles de los años 2020 y 2021.

En rueda de prensa, Delgado ha recordado que la semana pasada Tito dijo que estaba  en marcha el proceso administrativo para aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles 2022 justo «al día siguiente de que el PP saliera a denunciar que en junio aún no se hubiera publicado» esta convocatoria. Para el PP, esto evidencia que el equipo de Gobierno «trabaja a golpe de redes sociales y de denuncias que planteamos desde la oposición». 

Delgado ha insistido en que las convocatorias «no se han realizado» ni en el año 2020 ni en el 2021 «y a día de hoy tampoco han salido publicadas». La «inacción» del concejal del ramo «ha llevado consigo la desaparición» de asociaciones que se encargaban de organizar actividades pjuveniles «porque Tito no ha sido capaz de programar actividades y alternativas de ocio en estos últimos años y así mantener vivas a nuestras asociaciones». 

En 2020 el PSOE no convocó las subvenciones para las actividades juveniles porque ofertó  actividades a partir de contratos menores, «no de convocatorias de subvenciones». Por eso, ha pedido al edil «que no mienta» y si es cierto que se convocaron «muestre la publicación de esa convocatoria en el BOP y en la base Nacional de Datos». 

Las actividades se paralizaron por la pandemia pero no se reanudaron con el fin de las restricciones, ha lamentado la concejala, quien ha señalado que en 2021 tampoco se sacó la convocatoria y el presupuesto de las actividades se quedó sin tocar, lo que se debía a «la imposibilidad de contratar actividades cuando aún no se ha habían pagado las del año anterior». 

Desde el equipo de Gobierno «siguen sin ofrecer ofertas ni alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de Talavera», ha expuesto Delgado, quien ha añadido que la «inoperancia» de Tito se ve también en la licitación de la gestión de la Casa de la Juventud,ya que «no ha sido capaz de licitar desde su finalización en 2019», y lo que ha hecho ha sido prorrogar el contrato desde entonces, contando a día de hoy con un reparo de Intervención y un informe desfavorable del jefe de servicio de Contratación. 

Capital fest. De otro lado, Gelen Delgado ha manifestado que para el PP son «insuficientes» las explicaciones que han dado el Ayuntamiento y el promotor del Capital Fest sobre lo sucedido este fin de semana. Para el PP, el promotor debería haber previsto la anunciada ola de calor y el Ayuntamiento «debería haber habilitado, sobre todo a mediodía, zonas entre pabellones o el pabellón contiguo que al menos estaba techado» para ofrecer sombra a miles de asistentes. Por eso, ha pedido «que se depuren responsabilidades», también por la falta de agua y su acometida que hubo en la celebración del evento.