Así no renta (1-1)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo firma otro empate insuficiente en casa frente a un CF La Solana que perdonó en los últimos minutos

Así no renta (1-1) - Foto: David Pérez

Otro punto. Para la lucha por la permanencia. Y contra un rival directo. El discurso es coherente. Sí. Que hace tres meses no lo era es algo real. Pero la vida ha dado ya tantos sopapos al CD Toledo que el empate ante el CF La Solana sabe a gloria para lo que expone el equipo de Manolo Alfaro en el campo. No es posible tener tanto la pelota y crear tan poco. E, incluso, generar lo mínimo. Con uno menos, el equipo ciudadrealeño acabó volcado sobre la portería de Raúl en un descuento interminable. Es lo que hay. Y así, no renta.

Balón para los de verde. Los primeros minutos acrecentaron las previsiones que apuntaban a que el encuentro podría salir monologado. Salvo una vaselina de Cristo, a los 55 segundos, las ocasiones salieron tímidas. Demasiado.

De hecho, en el minuto 20, la mejor opción la tuvo el CF La Solana. Ginaid recibió el balón dentro del área y, tras darse la vuelta, disparó a las manos de Raúl. El CD Toledo respondió con una llegada, con un córner incluido, que terminó con un disparo cruzado de Camacho que se marchó desviado. La gente enfervoreció. Da igual. Hay poco que llevarse a la boca.

Así no renta (1-1)Así no renta (1-1) - Foto: David PérezEs más, convalidó por mucho más peligro una falta lateral cabececada por Juli Cacho que fue a las manos de Raúl. El árbitro anuló la acción por fuera de juego. Pero, a la tercera, llegó el gol. Reyes recibió en una banda, y, bastante alejado de la portería, se sacó un derechazo imponente a la escuadra. Un golazo. A sufrir. Pero, como se decía, los de Alfaro estaban mejorando.

Los bastos en que pintaba el partido, empezaron a cambiar cuando Díaz-Portales Ruiz vio un supuesto derribo de Juan sobre Cristo en una acción de transición. Su silbato detuvo la tensión, y el Salto del Caballo celebró que era penalti. Los gritos se incrementaron cuando Angelito acertó a ponerla a la derecha de Monreal (1-1).

Las mañanas en Toledo son movidas, últimamente mucho más que las tardes. Con tres pases, el CF La Solana se volvió a plantar en la frontal. Desde allí, Reyes se quiso emular a sí mismo con un disparo duro que se estrelló en el larguero. Ya no hubo ni murmullos. Se estaba dominado. Se tenía la pelota. Y con eso vale. El caso es que, con el tiempo ya cumplido, Cristo se escoró ante la salida del portero. Pero el ocañense se quedó sin ángulo. El disparo pegó en el lateral.

Así no renta (1-1)Así no renta (1-1) - Foto: David PérezLa segunda parte arrancó fuerte. Una arrancada por la derecha propició un tiro de Angelito desde la frontal. El balón acabó en la red, pero el árbitro había anulado la jugada. No se supo muy bien por qué. El caso es que, siete minutos tardó el equipo ciudadrealeño en volver a poner en jaque al CD Toledo. Falló Mario Gómez, y Ginaid entró como un avión por la banda izquierda. Su centro lo remató David Sevilla al muñeco.

El CD Toledo debía tener paciencia. La posesión ya era suya, pero faltaba un remate claro, un pase medido... Algo. Un plan. En el minuto 57, Camacho acabó rematando una llegada a las manos de Monreal. Aunque antes, Cristo pudo haber rematado de cabeza un centro desde la derecha.

Arribas y Carlitos entraron al campo. Frescura para las bandas. Y dio resultado. Carlitos aportó mucho en ataque. Se movió, se ofreció, y tuvo una ocasión clarísima, tras recibir un pase de Angelito por el lado izquierdo, pero se dio de bruces con el palo.

Así no renta (1-1)Así no renta (1-1) - Foto: David PérezDe todas formas, no estaba el encuentro para florituras, ni para desguarnecerse atrás. Y es que, Javi recibió solo dentro del área y, ante la salida de Raúl, falló una ocasión clarísima para el CF La Solana. El runrún estaba ya servido. La afición no pudo aguantar los pitos. Ya estaba anestesiada la afición, cuando Vicente, a falta de cinco minutos para el final, se sacó un zurdazo al que tuvo que responder Raúl con una estirada magnífica. Es lo que hay. Lamentablemente, daba la sensación de que el empate no era malo. Increíble, pero cierto.

Encima, la gente la tomó con el árbitro. ¿La razón? Un saque de esquina en la que alguien derribó al un defensor y no valió el disparo franco de Mario Gómez al fondo de la red.

Podía pasar algo peor. Y sucedió. Cristo intentó rematar de chilena a una altura imposible, y se llevó por delante a un rival. Pero, claro, no había delantero de repuesto. Héctor está defenestrado, y en la parrilla de salida. Había que afrontar los siete minutos que restaban de aquella manera. Como los 90 anteriores, pero con uno efectivo menos.

Al final, fue La Solana el equipo que acabó empujando. Ángel Luis, desde su casa, acabó topándose con el larguero. Algo cómico. Algo que no se ajusta a lo que reclaman sus seguidores. Del equipo de la capital. Pues, de esta manera, se avecinan visitas a más pueblos. El descuento se consumió con la sensación de hasta dar por bueno el punto. Como en Torrijos. Así no renta.