Encuentro de Escuelas Taurinas este sábado en Toledo

Mario Gómez
-

La cita será en la Plaza de Toros de Toledo el próximo sábado 5 de noviembre. Participarán alumnos de la E.T. de Toledo, Arles, Béziers y Vila Franca de Xira; y será a beneficio del Banco de Alimentos, que se recogerán en la entrada del coso

Alumnos de la ET de Toledo antes de una de las clases prácticas celebradas este año. - Foto: L.T.

A pesar de que el tiempo de finales de otoño parece que se está dejando ver al fin, la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo, continúa con su intensa programación de actividades taurinas para sus alumnos. 

En esta ocasión, se trata del I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que se celebre en Toledo. Una cita, con tintes solidarios, y donde la entrada será alimentos no perecederos, y ante astados de diferentes hierros toledanos, están acartelados en clase práctica seis novilleros procedentes de la propia escuela toledana (tres), y de las escuelas francesas de Arles y Béziers y de la portuguesa de Vila Franca de Xira.

No por el hecho de ser una clase práctica los espectadores que decidan acercarse el próximo sábado 5 de noviembre desde las 12:00 horas a los tendidos toledanos, verán un espectáculo menor, ya que reparando en los nombres de los actuantes, cuentan con un poblado curriculum de actuaciones o al menos han pisado escenarios de gran repercusión.

Es el caso del novillero arlésiens Fabien Castellani, quien precisamente este mismo año en el coliseo romano de su ciudad natal, desorejó a su oponente.

El segundo animal de la mañana corresponderá en suerte a Gonçalo Alves, quien este verano se proclamaba triunfador del I Memorial Iván Fandiño en la plaza de Vista Alegre de Bilbao tras dos personales actuaciones de mucho poso.

El novillero biterrois, Lenny Martin, miembro de la Escuela Taurina de Béziers, su localidad natal, el actuar en la provincia de Toledo no es novedad, puesto que ya hizo el paseíllo el pasado 5 de junio en Villaseca de la Sagra, donde vio silenciada su labor tras dejar un grato sabor de boca, a pesar de su fallo a espadas. 

Raúl Caamaño, Estrella Magán y Raúl Jerez serán los representantes de la tierra. Tres novilleros de diferente concepto pero que han ido mostrado sus avances durante los diferentes festejos en los que han participando durante la presente temporada. Con bagaje, los tres novilleros a buen seguro querrán que este primer encuentro quede en casa.