Música solidaria para ayudar a los conventos

Mario G. Gutiérrez
-

El concierto tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a beneficio de los 35 conventos de clausura de la diócesis. Las 600 entradas se repartirán a cambio de un donativo

La recaudación irá destinada a los conventos de clausura más necesitados de la provincia - Foto: David Pérez

El provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada, Raúl Muelas presentó ayer en la Sala Capitular de Verano el concierto 'Corazones Orantes'. El tradicional concierto organizado por la Cofradía de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario, que celebra este año su quinta edición, y será a beneficio de los conventos de clausura de la diócesis.

Así lo explicaba Muelas que destacó  que se trata de una de las «realidades más necesitadas de la Iglesia», por lo que agradecía a María Luisa Martínez, esclava mayor de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario, la deferencia de esta cofradía para destinar los beneficios a la causa de una parte tan importante de la comunidad eclesiástica que se ha visto «particularmente afectada por los efectos de la pandemia y Filomena».

Martínez por su parte definió esta nueva edición, que será el próximo 20 de diciembre a las 19:30 horas en la Catedral y en formato de villancicos, como «un nuevo sueño», y agradeció la implicación  un año más de Caixabank, aprovechando para hacer un llamamiento a la sociedad toledana a acudir a la cita, en la que participarán la soprano Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Luis Santana acompañados por José María Berdejo al piano, para los que también tuvo palabras de agradecimiento.

Incidió también en que tras diferentes proyectos de Cáritas, la infancia en Siria , los «entorno a 6.000 euros que esperan obtener» irán destinados en forma de alimentos a los 35 conventos de clausura (34 femeninos y uno masculino) que hay en la provincia.

Por su parte, el director de instituciones de Caixabank en Castilla La Mancha, Reyes Agudo, quiso poner en valor su compromiso con esta causa y destacó que «está en nuestro ADN devolver a la sociedad parte del beneficio» de su actividad financiera.

Las localidades se podrán retirar en la Librería Pastoral, a cambio de un donativo, «en un principio serán 600, pero si la demanda y los aforos lo apremian» podría ampliarse a 800, además de la 'Fila 0', que se habilitará en los próximos días para aquellos que deseen contribuir y no puedan asistir.