Christian López recupera su récord de subida vertical

J. M. Loeches
-

Guinness World Records ha validado su intento del domingo en Albacete, y ahora el toledano lo regentará con 1.457 metros

Christian López recupera su récord de subida vertical

Finalmente, Christian López ha recuperado su récord Guinness de subida vertical en una hora. La organización validó este jueves, en el Día de los Récords, el intento del pasado domingo en la Torre del Agua de Albacete, así que el atleta de Cabañas de la Sagra regentará de nuevo este reto con 1.457 metros.

Aunque estaba en duda hasta que la organización mundial  revisara todas las pruebas, ha conseguido superar el registro del japonés Ryoji Watanabe, que estaba en 1.422 metros. Al toledano le hubiera gustado «hacer alguna subida más», pero es verdad que las condiciones en las que se encontraba, con la glucosa muy elevado (es dibético), no le permitieron encarar el desafío al cien por cien.

Como él mismo reconoce, «el esfuerzo que hice ya era una victoria, así que, de no haberlo validad, no hubiera sido un fracaso». Es obvio que Christian se encuentra «emocionado y con mucha alegría», porque supone su récord número 95, y devolver a sus manos el primero que consiguió a finales de 2017 en una de las torres del Alcázar de Toledo, con 1.102 metros. «Me dejé absolutamente todo», insiste.

Ahora es momento de coger fuerzas para seguir adelante, porque el atleta de Cabañas de la Sagra está ya enfocado en llegar a la barrera de los 100: «Hay que saborear bien estos momentos para luego ir a por más».