Luz verde a las bases del PAU ferroviario de Santa Bárbara

M.G.
-

El concejal de Urbanismo asegura que el desarrollo urbano de la zona de las casitas bajas «dignificará más aún» el barrio. PP, IU-Podemos y Vox plantean sus reservas en relación a esta actuación urbanizadora

Terrenos de la nueva Unidad Urbanizadora. - Foto: La Tribuna

Santa Bárbara seguirá creciendo y el barrio necesita que el urbanismo vaya dando respaldo al futuro desarrollo urbanístico, motivo por el que se llevaron las bases iniciales del programa de actuación urbanizadora de la Unidad Ferroviaria a la comisión de Urbanismo. El trámite pasó y el expediente seguirá su curso y se someterá a información pública.

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, considera importante este paso para que se permita el desarrollo urbano en los terrrenos que se encuentran entre la estación del AVE y el Paseo de la Rosa, ya que la intención es que esos edificios y construcciones «ruinosas» den paso a viviendas y servicios para los ciudadanos en los próximos años. Y destaca que se garantiza «que se dignifique este barrio más todavía».

En este caso, algunos grupos de la oposición establecieron ciertas reservas. María Ángeles Ramos, de Vox, aseguró que no está en contra del desarrollo de la zona, pero no quiere que se pongan «más parches» a la espera del futuro POM.

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, considera importante este paso para que se permita el desarrollo urbano en los terrrenos que se encuentran entre la estación del AVE y el Paseo de la Rosa, ya que la intención es que esos edificios y consEl concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, considera importante este paso para que se permita el desarrollo urbano en los terrrenos que se encuentran entre la estación del AVE y el Paseo de la Rosa, ya que la intención es que esos edificios y cons - Foto: Yolanda LanchaEl PP fue aún más crítico porque considera que la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa debería haberse planteado mirando «más al futuro, a veinte años», por ejemplo, porque «se ha terminado haciendo una ridiculez por no haber contactado antes con las naves y  las casas bajas» y haberlo proyectado con mayores dimensiones, explicó el concejal José López Gamarra.

Por su parte, Txema Fernández, de IU-Podemos, recordó que el modelo residencial que se está planteando en Santa Bárbara «no está al alcance de todo el mundo».

La comisión también dio cuenta de dos actuaciones urbanizadoras de proyectos lúdicos, uno en Santa Bárbara, y otro en la A-42.