scorecardresearch

Los alumnos del colegio EXA ejercen de concejales

La Tribuna
-

El alumnado de Primaria celebra una sesión plenaria que contó con la presidencia de la propia alcaldesa de Talavera. Emularon el Pleno con cuatro grupos municipales

Los alumnos del colegio EXA ejercen de concejales - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha compartido un entrañable Pleno que se ha celebrado con el alumnado de Primaria del colegio EXA y que ha estado abierto a los temas que los estudiantes han puesto sobre la mesa.  

En el patio del centro educativo, se dispuso ayer la mesa presidencial con la alcaldesa y dos alumnos que han ejercido de secretario e interventora, así como cuatro grupos de estudiantes de varios cursos de Primaria que han hecho las veces de concejales y concejalas. También han tenido oportunidad de participar activamente el resto de niños y niñas que han ocupado el lugar del público

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y el de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, también han acompañado en esta sesión plenaria tan especial, donde no han faltado tampoco profesores y profesoras del colegio, entre los que estaban el director de Primaria, Javier Grijalvo; y el de Secundaria, Cecilio Sánchez. Igualmente, ha estado presente la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos, Lali Torres.

Los estudiantes han abordado el Pleno poniendo sobre la mesa temas relacionados con el río Tajo y todo el entorno natural de la ribera y su riqueza de fauna y flora, y con el objetivo de mejorar este enclave referente de la Ciudad de la Cerámica. También se ha hablado sobre patrimonio, sobre cómo evolucionan los trabajos de puesta en valor y rehabilitación de los tramos de muralla de El Charcón o El Salvador, o Entretorres; así como los jóvenes estudiantes se han interesado por el funcionamiento orgánico del Pleno municipal y por diversas cuestiones de la gestión diaria. 

García Élez también ha tenido oportunidad de visitar algunas de las aulas y zonas comunes de este colegio, ubicado en la calle Cañada de la Sierra, así como ha recibido unos obsequios muy especiales del alumnado, como un simbólico bastón de Mondas artesanal con motivos cerámicos y muy talaveranos. 

No ha faltado el toque deportivo en este encuentro, ya que los alumnos Héctor Martín y Alba Bravo, destacados karatekas a nivel nacional –en la categoría de katas-, ofrecieron una muestra de su talento y evidenciando el relevo generacional en una ciudad que cuenta con la deportista más laureada en esta disciplina y actual campeona olímpica, Sandra Sánchez.