scorecardresearch

Los bomberos dan por controlado el incendio del Parque El Golf

C. S. Jara
-

El principal acceso a Talavera desde la autovía se encuentra cortado por el incendio que se ha declarado esta mañana junto al Parque Comercial y la Guardia Civil está desviando el tráfico hacia el acceso de la carretera de San Román

Los bomberos dan por controlado el incendio del Parque El Golf - Foto: Manu Reino

Los bomberos de Talavera han dado por controlado el incendio surgido esta mañana que ha obligado a desalojar el Parque Comercial El Golf y que mantiene cortado el principal acceso por carretera de la ciudad. La Guardia Civil se ha incorporado al despliegue de medios que trabaja desde media mañana en el aparatoso incendio, que se ha propagado rápidamente desde el camino del Puntal, junto al campo de golf, a través de las parcelas de la zona. Las llamas han alcanzado una gran altura y se han extendido por los rastrojos que proliferan en la mayoría de ellas. Con el cierre del principal acceso a Talavera se pretende evitar el colapso de tráfico en un punto neurálgico de la circulación, junto al cual continúan trabajando los efectivos contra incendios.

Cerca de las tres de la tarde, el fuego se ha podido dar por contralado, aunque en la zona permanecen los bomberos para refrescar y evitar con ello que puedan surgir chispas que reaviven las llamas. 

La situación ha obligado a pedir el refuerzo del parque de bomberos de Talavera, que ha desplegado a todos sus efectivos, con la intervención del Consorcio Provincial de Incendios y el Infocam, que ha actuado con dos helicópteros. Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, han actuado dos helicópteros y seis medios de intervención terrestre. 

Los bomberos dan por controlado el incendio del Parque El GolfLos bomberos dan por controlado el incendio del Parque El Golf - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento ha desplegado además a la totalidad de los efectivos de la Policía Local disponibles, a los que se ha sumado la Policía Nacional. 

Los bomberos dan por controlado el incendio del Parque El Golf
Los bomberos dan por controlado el incendio del Parque El Golf - Foto: Manu Reino