Infocam da por controlado el incendio que amenazó 'Puy du Fou'

J.S.
-

El fuerte viento cambiante, la escasa humedad y las altas temperaturas provocaron que el incendio se reactivara el sábado en la zona de las fincas de Hernán Páez y Aceituno, donde todavía trabaja un retén refrescando la zona para evitar rebrotes.

Imagen áerea del incedido de Zurraquín tomada poco antes de las cinco de la tarde del pasado viernes - Foto: Infocam

Tras dos días de lucha sin cuartel contra las llamas, el Infocam dio al mediodía de hoy por controlado al el incendio originado el pasado viernes en Zurraquín,  finca a la que pertenecía el terreno donde ahora se asienta el parque temático 'Puy du Fou'. Aunque todavía se desconocen las causas y el balance definitivo de superficie afectada de un incendio que amenazó seriamente  'Puy du Fou', las estimaciones realizadas calculan que  han sido pasto de las llamas unas 1.400 hectáreas, en su mayoría de pastizales, matorrales y monte bajo. El fuerte viento cambiante, la escasa humedad y las altas temperaturas provocaron que el incendio se reactivara el sábado en la zona de las fincas de Hernán Páez y Aceituno, donde todavía trabaja un retén refrescando la zona para evitar rebrotes. En los días que ha durado el incendio han trabajado en su extinción 219 efectivos. En total se desplegaron 13 medios aéreos y 37 terrestres.

Infocam da por controlado el incendio que amenazó 'Puy du Fou'
Infocam da por controlado el incendio que amenazó 'Puy du Fou'
Pese a que la zona está escasamente habitada, el Infocam decretó en la tarde del viernes el nivel 1 dado que las llamas podían afectar a bienes de carácter no forestal como  el complejo de ocio basado en la historia de España. Tanto los 2.500 visitantes que se encontraban en esos momentos en el parque temático como sus 700 trabajadores, fueron desalojados, al igual que los 55 caballos y más de 200 animales que participan en los diferentes espectáculos. La evacuación se realizó sin ninguna incidencia. Es la segunda vez en escasos tres años que el parque temático está a punto de ser devorado por las llamas. Los trabajos de los equipos de emergencia y «la Virgen del Arrabal», como dice su consejero delegado, Erwan de la Villeon han impedido el desastre.

ARCHIVADO EN: Incendios