Inversión de 700.000 euros en las bibliotecas de Talavera

La Tribuna
-

En la José Hierro se ha renovado la climatización, se ha sustituido la cubierta del edificio para evitar goteras y humedades y se ha mejorado la iluminación

Inversión de 700.000 euros en las bibliotecas de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha cifrado en casi 700.000 euros la cantidad que se va a destinar  para mejorar las bibliotecas de la ciudad. En su visita a la Biblioteca Municipal 'José Hierro', junto a la directora, Adoración Manzano; y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, la alcaldesa ha mostrado su «satisfacción» por el resultado de las actuaciones que se han ejecutado con el objetivo de mejorar las instalaciones para los usuarios; que actualmente son alrededor de 42.500.

Para el Ejecutivo local es «prioritario invertir en los espacios culturales» de Talavera, tal y como ha sido y seguirá siendo compromiso de este Gobierno, considerando este ámbito como una «piedra angular" en la gestión municipal para el beneficio del ciudadano. Durante su visita, la alcaldesa ha podido comprobar cómo «se han reforzado servicios y se han solucionado problemas históricos que se venían arrastrando, como de goteras y humedades o en la climatización» en las instalaciones de la José Hierro.

En este sentido, García Élez ha reiterado su orgullo por haber «puesto solución» a las  deficiencias existentes, lo que demuestra la «apuesta decidida, no con palabras, sino con hechos, por las infraestructuras de la ciudad y con el objetivo de mantener e incrementar la calidad cultural».

Entre otros trabajos, se ha actuado en la sustitución de la cubierta del edificio para evitar goteras y humedades, el sellado de ventanas, la sustitución de las máquinas y conductos del sistema de climatización o el cambio de las luminarias por otras más eficientes. En cuanto a las dependencias, se ha procedido al rebaje del escenario del Salón de Actos y la adaptación de los mostradores de la zona infantil, así como la adecuación de la tarima.

En resumen, se ha realizado una importante reforma integral en el edificio de la Biblioteca Municipal 'José Hierro' al que seguirán otras acciones, en los próximos meses, en la Biblioteca 'Niveiro – Alfar El Carmen', donde también se procederá a actuar en materia de climatización y eliminación de humedades, en este edificio histórico.