Villacañas reescribe la Historia

LT
-

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes albergó la presentación de una publicación con casi 200 relatos centrados en las culturas íbera, celta y romana

Villacañas reescribe la Historia

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes se llenó el sábado para participar en un acto especial de presentación de una publicación surgida del II Certamen de Cuentos y Relatos sobre la Historia que organizó la Asociación de Amigos de ArqueoVillacañas, y de la que son autores cerca de 200 personas de todas las edades, que participaron con sus relatos en esta segunda edición del certamen.

Una obra colectiva editada por el Ayuntamiento de Villacañas y la Diputación de Toledo, que los participantes recibieron como regalo en un acto que presentó Rosa María Torres, miembro de ArqueoVillacañas. Así, explicó que esta obra surge del segundo certamen tras el éxito del primero, y que en este caso se centró en las culturas íbera, celta y romana. Tras realizar una lectura pública de algunos de estos 194 relatos en la pasada Feria del Libro, esta obra colectiva -hecha por escritores de todas las edades- ya tiene forma de libro, dividida en cuatro tipos de historias: cuentos cortitos para leer poquito a poquito; cuentos medianos, para leer con amigos o hermanos; cuentos para niñas y niños, escritos con cariño, y relatos inspirados en la Historia, para guardar en la memoria.

Apoyaron a Rosa María Torres un grupo de alumnos del colegio Santa Bárbara, que recitaron sobre el escenario un poema, para terminar entregando un ejemplar a los autores, que recogieron juntos en el escenario del teatro villacañero.

El alcalde, Jaime Martínez, ha mandado un mensaje público de felicitación tanto a los casi 200 autores de los relatos que componen el libro, en especial a los muchos niños y niñas participantes, como a la Asociación de Amigos de ArqueoVillacañas, que con tanto interés están trabajando por la arqueología y la historia de nuestro pueblo, labor que se ha concretado en el magnífico Espacio Arqueológico de Villacañas, recientemente inaugurado.