Olías invierte 120.000 euros en renovar parques infantiles

LT
-

El Ayuntamiento renueva tres instalaciones para corregir las deficiencias. Las obras han mejorado el parque situado junto a la ermita de Santa Bárbara, el de la urbanización Salamanca y el de la calle Golondrinas

Olías invierte 120.000 euros en renovar parques infantiles

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha renovado tres nuevos parques infantiles, el situado junto a la Ermita de Santa Bárbara, el de la urbanización Salamanca y el de calle Golondrinas, situado en la zona sur. La renovación de estos tres parques ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

El Ayuntamiento ha colocado superficies de caucho que minimicen el riesgo de posibles daños, ha mejorado la accesibilidad e instalado nuevos columpios más inclusivos.

La alcaldesa, Charo Navas, resaltó la importancia de la mejora de estos espacios, que presentaban deficiencias. «Estas actuaciones vienen a revertirlo. Hasta el momento hemos intervenido en cerca del 75 por ciento de los parques infantiles que tenemos en la localidad», subrayó la regidora.

El Consejo Juvenil e Infantil de Olías del Rey sugirió la mejora y renovación de estos parques infantiles. «Es necesario y es una obligación como administración local tener en cuenta su mirada», aseveró.

Navas indicó que, desde el inicio de la legislatura, se han invertido más de 600.000 euros en la creación y rehabilitación de nuevas zonas, parques y espacios verdes en el municipio.