Núñez arranca una campaña en defensa del campo

L.G.E.
-

El presidente del PP quiere implicar a las diputaciones para que apoyen una lista de reivindicaciones. Reclama que se mantenga el presupuesto de la PAC, una bajada de los impuestos que más les afectan y que se cumpla el Pacto regional del Agua

Núñez arranca una campaña en defensa del campo

Paco Núñez va a poner a sus diputados provinciales, los de las diputaciones, a hacer trabajo de campo y también a trabajar en defensa del campo. Hoy se ha reunido en Toledo con los portavoces que tiene el PP en las cinco instituciones provinciales para implicarles en una campaña con las que quieren visitar «centenares» de explotaciones agrícolas y ganaderas o industria agroalimentarias. Lo harán durante el próximo mes y medio. «Solo escuchando al que tiene el problema, se puede compartir solución», argumenta el presidente del PP regional. 

Además buscarán el apoyo de las diputaciones para una lista de reivindicaciones. La primero pasa por salvar el presupuesto de la PAC.  «Se está hablando de que el Gobierno de Sánchez puede dar por bueno un recorte de 5.000 millones de euros de la PAC para el conjunto del país», avisa, «supone un recorte en la capacidad que tienen nuestros agricultores y ganaderos para llegar a fin de mes». 

La segunda de las reivindicaciones en la lista es el Pacto regional del Agua. Núñez exige su cumplimiento. Recuerda que «defendía la prioridad de la cuenca cedente», pero lamenta que «sigue guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida». Cree que «Page no ha tenido el valor suficiente para llevar el Pacto regional por el Agua a Moncloa».  

Otra de las reclamaciones es la bajada de impuestos. Aunque es algo que lo pide no solo para el campo, destacó que algunos tributos afectan mucho al relevo generacional como puede ser el de sucesiones y donaciones. Además Núñez exige una poda de la burocracia. «Los requisitos que impone el Gobierno de Page son tan cuantiosos que en muchas ocasiones la ayuda se pierde», lamenta.