'El italiano' se adaptará como una miniserie de ficción

Agencias
-

La obra escrita por Arturo Pérez-Reverte e inspirada en hechos reales narra una historia de amor y espías que nos traslada a la bahía de Algeciras en plena Segunda Guerra Mundial

‘El italiano’ se adaptará como una miniserie de ficción

Cattleya Producciones, productora especializada en la creación de series y películas de ficción, ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela El italiano, de Arturo Pérez-Reverte, y la adaptará a la televisión en formato de miniserie.

Inspirada en hechos reales, El italiano es una historia de amor, mar y espías situada en plena Segunda Guerra Mundial en la bahía de Algeciras, donde los buzos de combate italianos están causando el caos en los barcos británicos; allí, Elena Arbués y Teseo Lombardo cruzarán sus destinos en una trama de espionaje que transcurre a ambos lados de la verja gibraltareña.

La novela ha sido un bestseller en 2021 y 2022, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español, y recientemente se ha lanzado en Italia, donde desde el pasado mes de junio está disponible en librerías.

El proyecto está liderado por Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones, y Ricardo Tozzi, fundador y presidente de Cattleya, ambos detrás de series como Romanzo Criminale, Gomorra o Suburra, en el caso de Tozzi; Las chicas del cable y Élite, entre otras, por parte de Díaz.

Cattleya Producciones ya está trabajando en el elenco internacional de actores que darán vida a los protagonistas españoles, italianos e ingleses de esta historia. El guionista Beto Marini, creador de series como La unidad o películas como Mientras duermes, será el responsable de la adaptación de la novela.

«Cuando leímos El italiano fue imposible no imaginar una serie de televisión. Arturo Pérez-Reverte nos transporta a un momento y lugares únicos, nos enamora con sus personajes, y nos sorprende y emociona a partes iguales (...) Queremos hacer una serie internacional, ambiciosa, a la altura de un autor que representa a España en el mundo», precisó el director general de Cattleya Producciones.

Para Tozzi, «El italiano es una apasionante historia de aventuras, amor y espionaje, ambientada en un lugar poco convencional, Gibraltar, territorio que se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial al hacer frontera con España.

Pérez-Reverte, con más de 20 millones de lectores en el mundo, traducido a 40 idiomas y con muchas de sus obras llevadas al cine y la televisión, apuntó que El italiano es su intento por «honrar la memoria» de un montón de personas que hicieron cosas increíbles, pero que la historia relegó a un segundo término. «Estoy seguro de que la serie será fiel a la historia».