Velasco confía en recuperar a Soga y Panocha para el derbi

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas espera que sus jugadores aprendan a amortiguar el impacto psicológico de marcar o recibir un gol

Velasco confía en recuperar a Soga y Panocha para el derbi

Tras dos derrotas seguidas, el CD Villacañas quiere pegar un volantazo en el derbi provincial del sábado (16:30 horas) en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. Su técnico, Pedro Velasco, reconoce las dificultades que se van a encontrar en tierras sagreñas, con un equipo «muy dinámico, intenso y que va bien con el balón».

Pero confía en que sus jugadores expongan la versión positiva, como pasó en la jornada anterior contra el Manchego en casa, a pesar de la derrota. Y es que, durante esta semana ha trabajado el aspecto mental, para mitigar el impacto psicológico que produce en los jugadores marcar o recibir un gol. Es algo que se debe cambiar, y que ya se corrigió contra el líder, no como en Marchamalo: «En unos pocos minutos nos hicieron dos goles que nos costaron el partido».

Pedro Velasco insiste en que ahora mismo no hay ninguna preocupación a pesar de enlazar dos resultados negativos, pues se mantienen en los puestos cabeceros de la clasificación. «Da rabia, porque estuvimos bien, y, de nuevo, un error grosero fue lo que nos condenó a perder», añade el de La Puebla de Montalbán.

En cuanto a efectivos, Velasco espera recuperar a los lesionados Bryan Soga y Panocha para viajar a Illescas. Además, rescata también al central Bruno, sancionado en la jornada anterior, mientras que el portero Javi López sigue renqueante y será baja.