«Es muy difícil jugar 'playoff' todos los años»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Torrijos, Juan Amador, aún siente rabia por la eliminación, ya que «se vio muy cerca», y anuncia un presupuesto más austero para el curso que viene

Juan Amador, presidente del CD Torrijos, a la izquierda de la foto - Foto: FFCM

Rabia y orgullo a partes iguales. Es lo que siente todavía el presidente del CD Torrijos cuatro días después de la eliminación en los 'playoff' de ascenso, a manos del CD Quintanar del Rey. Juan Amador reconoce que «duele mucho», sobre todo después de «verlo cerca». Y es que, no le duelen prendas en reconoce que el cuadro rojiblanco «fue mejor», frente a un rival que «estaba muerto en la prórroga».

Lógicamente, en su tercera temporada de mandado, Amador considera un éxito clasificarse de nuevo para la fase de ascenso, aunque lamenta la oportunidad esfumada porque «es muy difícil conseguir esto todos los años». En cualquier caso, se queda con la buena imagen ofrecida y con más de 200 aficionados animando a los suyos en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

En pocas semanas, la directiva que preside convocará elecciones anticipadas, a las que volverá a presentar candidatura el actual rector. Su idea es conseguir otros cuatro años más de mandato para llevar a cabo los múltiples proyectos que el club tiene entre manos para obtener financiación, y que incluyen la gestión de las escuelas deportivas del municipio y la explotación comercial del Municipal San Francisco, entre otras ideas.

Por lo demás, Juan Amador reconoce que la campaña que ahora expira ha mermado considerablemente el potencial económico del Torrijos, por lo que no le cabe otra opción que reducir el presupuesto de cara al curso que viene, en el que espera un grupo castellano-manchego de Tercera «muy duro». Desde su punto de vista, «es muy complicado mantener este nivel, pero intentaremos pelear por todo, no todo en el fútbol es dinero».

Con los comicios de por medio, es pronto para aventurar decisiones deportivas, pero el regidor rojiblanco sí que avanza que el trabajo del técnico Esteban Becker «ha sido muy bueno». Destaca, más allá de los resultados, que el CD Torrijos «ha practicado un buen fútbol». Por tanto, todo apunta a que habrá que esperar unas semanas para saber más detalles sobre su continuidad y la de los futbolistas.

Malestar con los miembros de la Federación

El presidente del CD Torrijos, Juan Amador, se encuentra todavía molesto con los miembros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que estuvieron en el partido de semifinales ante el CD Quintanar del Rey, en Alcázar de San Juan, por no salir al paso del altercado que tuvo con un policía nacional. Y es que, como cuenta el mandatario, tras marcar Raúl Godoy el 0-1, algunos aficionados se agolparon en la grada perimetral del campo, «y el policía vino a mí a decirme que controlase a la afición o se llevaba detenido a alguien».

Amador se queja de la pasividad de los miembros federativos que presenciaron los hechos. Desde su punto su punta de vista, no entiende «por qué vinieron a decírmelo a mí cuando son ellos los que tienen que velar por la seguridad; simplemente lo estaban celebrado, y, si alguien había hecho algo malo, que se lo llevaran, pero me parece una vergüenza que yo tenga que estar pendiente de eso porque me fastidiaron un día que era para disfrutar». Por lo demás, Amador también lamenta que todavía no sepan la cantidad económica a percibir por la taquilla del encuentro.