Una fuerte tormenta anega Illescas

Redacción
-

En apenas veinte minutos el 112 ha recibido 18 llamadas vinculadas a la tromba de agua. Dieciséis han sido por inundaciones y achiques y las otras dos por sendos accidentes sin heridos ocurridos los kilómetros 32 y 35 de la A-42.

La fuerte tormenta que ha descargado en Illescas poco antes de las seis y media de la tarde ha provocado serias inundaciones en el casco urbano de la capital de la comarca de La Sagra que han afectado a innumerables locales comerciales y garajes. Entre las 18.20 horas y las 18,40 horas han caído 22,8 litros por metro cuadrado provocando serias complicaciones, especialmente en la zona sur de la localidad.

 

En estos veinte minutos, el 112 ha recibido un total de 18 avisos vinculados a la tromba de agua. Dieciséis de ellos han sido por inundaciones y achiques de agua tanto en zonas públicas como privadas de la localidad y otros dos por accidente. Concretamente en los puntos kilométricos 32 y 35 de la A-42. En ambos siniestros no se han registrado heridos por lo que no ha sido necesaria la intervención de personal sanitario.

Los bomberos tuvieron que sacar agua de varios garajes inundados.
Los bomberos tuvieron que sacar agua de varios garajes inundados. - Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

Para ayudar a las labores de achique de agua y desatasco de imbornarles, los bomberos del parque del Consorcio Provincial en Toledo han sido movilizados para ayudar a sus compañeros de Illescas. También se ha desplegado Protección Civil de Illescas, Cedillo del Condado y Seseña y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.