Un nuevo hotel-apartamento en los soportales de Corredera

L.G.Colao
-

La Junta de Gobierno Local ha otorgado hoy la licencia de rehabilitación y actividad de hospedaje en un nuevo local hotelero con siete habitaciones y 1 estrella

Un nuevo hotel-apartamento en los soportales de Corredera - Foto: L.G.C.

El Casco Antiguo de Talavera contará pronto con un nuevo local hotelero que amplía la oferta habitacional de la ciudad. Se trata de un proyecto de iniciativa privada que desde ayer cuenta con licencia de obras de rehabilitación y ampliación de hotel-apartamentos en una casa de soportales sita en Corredera del Cristo, número 10-12. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy estos trámites así como la licencia de apertura para el ejercicio de la actividad de hospedaje.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, detalló que el nuevo alojamiento dispondrá de 7 habitaciones y una clasificación de una estrella. La nueva empresa se realiza a instancias de Apartamentos Arquitectónicos S.L., que contará con un presupuesto 222.399 euros. El plazo de ejecución para la finalización del proyecto será de 14 meses.

Al ubicarse en el Casco Antiguo el nuevo hotel, zona reconocida como Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural (BIC), el proyecto ha debido pasar por el Plan Especial de la Villa y la delegación provincial de Cultura, dando ambas su conformidad al mismo con todos los informes favorables, indicó Bellón. «La licencia tiene todos los informes favorables, tanto técnicos  como jurídicos».

La noticia de un nuevo alojamiento turístico en la ciudad, y más concretamente en el Casco Antiguo, ha llenado de «satisfacción» al equipo de Gobierno, porque es una iniciativa empresarial que amplía la oferta habitacional en pleno Casco Histórico, que no cuenta con muchos alojamientos y va a facilitar la estancia a turistas que venga a visitar la ciudad».