El PP denuncia dejadez en el arbolado del cementerio

LT
-

Los populares critican que el Ayuntamiento no haya retirado aún los árboles dañados por Filomena dos años después. Proponen que los autobuses sean gratuitos hacia el cementerio para mejorar la movilidad y evitar atascos

El PP denuncia dejadez en el arbolado del cementerio - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado hoy "la falta de previsión" del Gobierno municipal socialista, que "sigue sin llevar a cabo las actuaciones retirada de los árboles secos a causa del temporal Filomena en el cementerio". El portavoz ha señalado que "este es el segundo año que los toledanos que acuden al cementerio en la festividad de Todos los Santos y se encuentran con los árboles secos y el deterioro de la jardinería, una muestra más del abandono de las instalaciones de la ciudad y de la desidia en la gestión de la alcaldesa socialista y su Gobierno".

Alcalde ha recordado que hace dos meses que el Gobierno municipal anunció la retirada de los 64 ejemplares dañados, "pero sigue sin ejecutarse y tampoco sabemos cuándo van a llevarse a cabo las tareas de plantación para que sean sustituidos. Una vez más, la alcaldesa solo ofrece anuncios y promesas y ninguna realidad tangible. Dos años es tiempo más que suficiente y el arbolado del cementerio debería estar ya repuesto desde hace tiempo". Además, ha destacado el mal estado de algunas calles y patios del cementerio, que tampoco se han reparado.

Para el portavoz popular, es más que evidente que el mantenimiento y la mejora continua de la masa arbórea no es una prioridad para la alcaldesa socialista. "En toda la ciudad se están cortando árboles deteriorados por causas meteorológicas, por falta de cuidados o por la realización de obras, sin que se planifiquen y se lleven a cabo las plantaciones de sustitución necesarias. El mal estado del arbolado preocupa a los vecinos y a todos los grupos políticos de la corporación que hemos solicitado en reiteradas ocasiones que selleve a cabo de forma urgente un plan del arbolado en Toledo".

Gratuidad del autobús urbano. Ante la gran afluencia en estos días a las instalaciones del cementerio, con el objetivo de evitar atascos y problemas de movilidad, Alcalde ha propuesto que las líneas de autobús que dan acceso al cementerio sean gratuitas para evitar los atascos. Una medida eficaz y sostenible, que permitiría mejorar la movilidad en la ciudad. La propuesta, "que es viable y asumible por el Ayuntamiento", beneficiaría también a los toledanos, "después de que el Gobierno socialista haya decidido no bajar los impuestos, como ha solicitado el Partido Popular en numerosas ocasiones, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos".

En este sentido, Alcalde ha valorado que la alcaldesa no escucha las propuestas del Partido Popular y copia las políticas económicas desastrosas de Pedro Sánchez a nivel nacional. "Toledo necesita un cambio, un gobierno que no vaya siempre por detrás de las demandas de los toledanos y que no cree nuevos problemas. Los toledanos estamos cansados de este gobierno acabado y en claro retroceso, que actúa siempre tarde y mal".