Toledo cierra la semana con menos ingresados y UCI en mínimos

O. Furones
-

Ralentización de la gráfica de contagios de coronavirus en la provincia de Toledo, que se traduce también en un menor número de hospitalizados en cama convencional y tan solo un ingresado en UCI

Toledo cierra la semana con menos ingresados y UCI en mínimos

Continúa el aumento de positivos en la región a medida que se van sucediendo las semanas. Aumento que se sigue registrando en la gráfica de la pandemia, aunque su tendencia empieza a ser cada vez menos elevada. La semana 18 se contabilizaron 877 casos, y en esta 19 (2-15 de mayo), esa cifra llega hasta los 950 positivos entre las personas mayores de 60 años en los municipios de más de 500 habitantes.

Una ralentización de contagios que también se nota en el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19. De los 99 ingresados en el hospital hace 10 días, la provincia de Toledo ha pasado a 83, de ellos, 57 en el Hospital de Toledo, 23 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 343.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos se han reducido hasta llegar a uno en Toledo de los 12 en el plano regional. 

Un total de 100 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 27 en Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 13 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 855.

Centros Sociosanitarios

Un total de 100 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 27 en Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 13 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 855.