El PP reclama recrecer la presa de El Torcón II

LT
-

Velázquez denuncia el abandono de los gobiernos socialistas a los Montes de Toledo y subrayó que el pantano de que abastece a 10 pueblos «volverá a estar seco, como sucede todos los veranos»

El PP reclama recrecer la presa de El Torcón II

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy «el abandono al que están sometiendo los gobiernos del PSOE en España y en CLM a los municipios del mundo rural» y pidió soluciones urgentes para «el problema de falta de agua que sufre la comarca de los Montes de Toledo y que está agravando el problema de la despoblación en esta zona».

Así lo resaltó en la visita al embalse Torcón II en Menasalbas, junto al portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, y alcaldes y concejales de la zona. Un embalse que provee de agua a los 10 municipios de la comarca agrupados en la mancomunidad y que «hoy tiene agua, pero en pocas semanas volverá a estar seco, como sucede todos los veranos», alertó.

Velázquez explicó que la solución pasa por «recrecer el pantano el Torcón II, porque sin agua los pueblos se mueren y hay zonas de la provincia que no podrán tener ningún futuro». Un recurso que «es imprescindible para el consumo humano, pero también lo es para la industria agroalimentaria, que es la más importante en esa zona", subrayó.

Y apostilló que en esta comarca «reside la cabaña ganadera más importante del país, a la cual están abandonando los gobiernos del PSOE en CLM y en España», lamentó el presidente provincial del PP, quien hizo un llamamiento a ambos ejecutivos «para que dejen de perder el tiempo y de mirar para otro lado».

Velázquez advirtió del problema de despoblación de los pueblos de esta zona, que han perdido en los últimos 20 años casi el 20 por ciento de su población.