El autobús de la orgánica visita Torrijos el 15 de diciembre

Redacción
-

El objetivo es informar y concienciar a la población sobre la correcta separación en origen de los residuos orgánicos y su depósito en el contenedor marrón, que se instalará próximamente en el municipio

El autobús de la orgánica visita Torrijos el 15 de diciembre

 "El autobús de la orgánica" visitará Torrijos (Toledo) el próximo jueves, 15 de diciembre. Se encontrará estacionado, en horario de 10 h a 15 h, en el patio interior del Palacio de Pedro I, sede del ayuntamiento torrijeño, hasta donde toda la población está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la próxima recogida selectiva de los residuos orgánicos.

Se trata de un autobús dotado de contenidos gráficos y audiovisuales, en el que un equipo de educadores ambientales, de la empresa EMADE, S.L, ofrecerá información a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos orgánicos y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor marrón, que próximamente se instalará en el municipio.

Todos los participantes recibirán un obsequio al terminar su visita al autobús, además de una muestra de bolsas compostables.

El autobús forma parte de una campaña organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, con ayuda de los Fondos Europeos FEDER. El objetivo de la misma es sensibilizar a los habitantes de los municipios a los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva de los residuos orgánicos, en relación a la próxima implantación del contenedor marrón.

En el marco de la campaña, se van a desarrollar distintas actividades en 38 municipios de la provincia de Toledo, como el autobús itinerante, puntos informativos a pie de calle, talleres educativos en centros escolares, campañas en redes sociales y jornadas informativas para las corporaciones y técnicos municipales.