Gastronomía y arte se unen para ayudar

Lola Morán Fdez.
-

El Mercado de Abastos acoge este viernes a partir de las 20:00 horas una cata solidaria de vinos y quesos cuya recaudación irá destinada a la Asociación Down Talavera

Participantes en la presentación de esta cata de vinos y quesos solidaria. - Foto: Reviejo

La Asociación Down Talavera vuelve a ser la protagonista de un acto benéfico que se celebrará este viernes 29 de abril y que dejará muy buen sabor de boca a los asistentes, no solo por colaborar con esta entidad que trabaja a favor de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, sino por lo que se podrá degustar.

Se trata de la iniciativa 'Cata los sabores de la comarca', que se desarrollará en las instalaciones del Mercado de Abastos a partir de las 20:00 horas y a través de la cual se podrán catar vinos y quesos en un ambiente especial, con música en directo.

Durante la presentación del acto en la Cámara de Comercio, la representante de la Junta Directiva de Down Talavera, Saray Lucas, explicó que, con esta actividad, se quiere «poner en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación de las empresas de la comarca, que dan como resultado productos de una excelente calidad». En concreto, se podrán probar dos tipos de vinos de Finca Constancia, representada en esta presentación por la enóloga Beatriz paniagua. Asimismo, se podrá acompañar de una tabla con seis variedades diferentes de quesos de la Quesería Estrada Castaño, de Herreruela de Oropesa.

Además, a esta faceta gastronómica, se sumará la artística, de la mano de la actuación  en directo de María Sánchez y Juan Jiménez, cantantes y guitarrista del grupo Tata María, y de la bailaora de flamenco Tamara Maestro.

Así, gastronomía y arte se convierten en solidaridad hacia las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, tal y como destacaron desde la asociación, desde donde agradecieron la colaboración de todas aquellas personas y empresas que hacen posible este evento. «Es muy importante para nosotros llevar a cabo este tipo de acciones que nos ayudan tanto a continuar con los proyectos, programas y servicios, como a dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales», expuso la  gerente de la asociación, Natalia Molina.

En la presentación participaron también el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, así como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quienes destacaron el trabajo que desarrolla la entidad para llegar «donde seguramente las administraciones no podrían» hacerlo para mejorar el día a a día de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en Talavera y la comarca.

 La entrada a esta cata solidaria será gratuita, y todo aquel que quiera colaborar con Down Talavera podrá hacerlo degustando la tabla de seis piezas de queso por 3 euros y acompañándolo con una copa de vino por el precio de 2 euros.