La plaza del Pan acogerá mañana el acto de la Constitución

L.T.
-

Las obras de rehabilitación de los Jardines del Prado impiden este año su desarrollo junto al monumento a la Constitución. El acto seguirá los mismos pasos cambiando únicamente de ubicación

La plaza del Pan acogerá mañana el acto de la Constitución - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera celebrará su tradicional acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española este martes, 6 de diciembre, en la Plaza del Pan a partir de las 12:00 horas, junto a la Puerta Noble del Consistorio.

Este cambio de escenario se debe a la rehabilitación que se está realizando en los Jardines del Prado, donde se encuentra ubicado el monumento a la Constitución y donde habitualmente se celebra esta efeméride. Por esta razón, el acto de este año se llevará a cabo en la céntrica Plaza del Pan, donde los talaveranos y las talaveranas podrán disfrutar de esta actividad como cada año.

Como es tradición, se dará lectura a un artículo de la Constitución Española, se realizará una ofrenda floral y se podrá disfrutar del himno español interpretado por la Banda de Música de Talavera de la Reina mientras se realiza el izado de las banderas de Talavera, Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea.

Finalmente, la alcaldesa, Tita García Élez, realizará un discurso en base al artículo de la Constitución elegido para este año 2022.