A la venta el Scudo en versión eléctrica

SPC-Agencias
-

Está disponible para los profesionales en cuatro configuraciones

A la venta el Scudo en versión eléctrica - Foto: MAX SAROTTO

Fiat ha anunciado el lanzamiento del nuevo Scudo, el segundo vehículo comercial de Fiat Professional disponible con un sistema de propulsión cien por cien eléctrico, así como un motor diésel de última generación.

Basado en la plataforma Mid-Van, está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) y motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama se ofrece en versión eléctrica, desde el furgón hasta las opciones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta nueve plazas.

El público al que se destina son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día, por lo que otro de los objetivos pasa por brindar una experiencia de trabajo sin estrés, como un puesto de conducción similar al de un coche e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

A la venta el Scudo en versión eléctricaA la venta el Scudo en versión eléctrica - Foto: MAX SAROTTOLa versión eléctrica cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo WLTP, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kilovatios por hora y una capacidad de recarga de hasta 100 kW para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en solo 45 minutos.

A la venta el Scudo en versión eléctrica
A la venta el Scudo en versión eléctrica - Foto: MAX SAROTTO
Además de la variante eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 136 caballos, también hay disponibles cuatro mecánicas diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 caballos; 2.0 litros en una versión manual o automática de ocho velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, también combinada con el cambio automático de ocho marchas.El Scudo ofrece un conjunto completo de 14 dispositivos ADAS como reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril o alerta de ángulo muerto. El vehículo también incluye aviso de colisión frontal y cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180 grados.

ARCHIVADO EN: FIAT