Capilla Diocesana de Toledo prepara su 'Miserere'

Redacción
-

Se trata de un concierto que ofrece un recorrido musical a través del contenido del Salmo 50, uno de los textos penitenciales de referencia, para adentrarnos en profundidad en el tiempo de Cuaresma.

Cartel del concierto del 'Miserere' en la Capilla Diocesana de Toledo

'Miserere' es la propuesta musical que ha preparado para esta Cuaresma Capilla Diocesana de Toledo. Se trata de un concierto que ofrece un recorrido musical a través del contenido del Salmo 50, uno de los textos penitenciales de referencia, para adentrarnos en profundidad en el tiempo de Cuaresma.

Como es habitual en los denominados "tiempos fuertes", la Capilla ha preparado, para esta Cuaresma, un cuidado repertorio que incluye obras de autores contemporáneos de la nueva música sacra, como Marco Frisina, Paul Inwood y en esta ocasión abordará también obras clásicas del repertorio polifónico sacro, ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

Una de las dimensiones que la Capilla cultiva especialmente es la composición y estreno de piezas de contenido sacro, y en este caso serán varias las obras compuestas por Jesús A. Luna, organista de la formación, y por R. Javier Moreno, director titular de la Capilla.

La primera cita será este sábado 12 de marzo a las 21.00 horas en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo, sede de la propia Capilla.

En forma de Concierto Oración con motivo del 75 aniversario del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor. El acto tendrá carácter benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Toledo. La entrada será hasta completar aforo. Con este concierto se abre el I Ciclo de Música en Semana Santa de la ciudad de Toledo, promovido por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías.

La Capilla Diocesana ofrecerá 'Miserere' en Talavera de la Reina el 26 de marzo y en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en La Puebla de Montalbán, el 2 de abril.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Delegación de Fe y Cultura de la Archidiócesis de Toledo.