Un gol de penalti sentencia al CF Talavera

Saúl Martínez (ADG)
-

Los blanquiazules encajan el tanto de la derrota en el minuto 22 de pena máxima ante la UD Logroñés en Las Gaunas

Un gol de penalti sentencia al CF Talavera - Foto: UD Logroñés

UD Logroñés: Serantes; Tekio, Rueda, Herrando, Andoni López; David Ramos, Javi Castellano, Iñaki (Pinillos, min. 80); Alfaro (Paolo Medina, min. 89), Siddiki (Borja Galán, min. 72) y Guarrotxena (Sierra, min. 80).

Talavera: Edu; Choco, Bourdal, Nicho, Góngora (Víctor Ruiz, min. 81); Jordi Ortega, Ceberio; Toño Calvo (Añón, min. 76), Borja Díaz (Ñoño, min. 81), Dani Pichín (Perales, min. 81); y Rodrigo (Adighibe, min. 65).

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iñaki, Guarrotxena y Rueda y a los visitantes Dani Pichín, Toño Calvo, Rodrigo, Góngora, Adighibe y Nicho. Además, amonestó al entrenador del Talavera, Víctor Cea, y expulsó a su asistente David Martín (min. 92).

Gol: 1-0 Iñaki, de penalti (min. 22).

Campo: Nuevo Las Gaunas. 3.368 espectadores n

El Talavera volvió a sentir el sabor amargo de la derrota en su segunda visita de la temporada al Nuevo Las Gaunas. Su rival, la UD Logroñés, uno de los equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación, llevó la batuta del juego durante los 90 minutos y dispuso de las mejores ocasiones. Un gol de penalti del capitán local, Iñaki, en el minuto 22 de la primera parte, fue suficiente para impedir que los pupilos de Víctor Cea ampliasen su racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Y eso que el conjunto talaverano entró al terreno de juego con algo más de chispa que los locales. Sin embargo, el dominio, manifestado principalmente gracias a una presión en campo contrario efectiva y al balón parado, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Un fuera de juego de Siddiki que tardó en señalar el asistente fue el preámbulo de los mejores minutos de los locales. La aparición de la línea de centrocampistas de la UD Logroñés permitió a los pupilos de Mere llegar con más claridad al área defendida por Edu.

En el minuto 16 el conjunto rojiblanco dispuso de cuatro saques de esquina consecutivos. En el segundo de ellos, Andoni López tardó mucho en golpear desde la frontal del área y no pudo encontrar portería. Pero, en la acción posterior, Alfaro dispuso de la ocasión más clara hasta ese momento con una volea franca desde dentro del área que impactó en el pecho de Góngora.

No tardó en llegar la acción decisiva del encuentro. Corría el minuto 22 cuando un balón dividido en el área fue controlado por Iñaki antes de que Dani Pichín llegase a despejarlo. El delantero visitante trabó al capitán rival y Ávalos Martos no dudó en señalar el punto de penalti. Tampoco dudó Iñaki, que engañó a Edu y puso por delante a la UD Logroñés.

El gol mejoró a un Talavera que había perdido las buenas sensaciones del comienzo del partido. Tanto es así que tuvo el empate en el minuto 30. Un testarazo de Toño Calvo, tras un buen centro al área de Góngora desde la banda izquierda, encontró a Serantes, que sacó una mano salvadora para impedir el gol del empate.  

Intentó recuperar el dominio de la pelota la UD Logroñés, aunque el equipo de Cea había vuelto a dar un paso adelante en la presión. Una imprecisión de la zaga del cuadro riojano pudo ser aprovechada por Dani Pichín. Su último control no fue del todo preciso y Serantes pudo llegar al balón dividido justo antes de que el delantero madrileño le encarase en el mano a mano.

Eran los mejores minutos del equipo entrenado por Víctor Cea y, sin embargo, el tiempo pasaba y no volvían a producirse ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

La UD Logroñés, tras el intermedio, salió dispuesta a sentenciar el partido. Y tuvo oportunidades para hacerlo. Poco antes de sobrepasar la hora de partido, Guarrotxena, el máximo goleador del grupo, cedió en profundidad a Alfaro, que cruzó ante la oposición de Edu y mandó la pelota al palo.

No fue el último aviso de los locales, pues una buena transición entre los tres delanteros del equipo rojiblanco fue interceptada por Dani Pichín cuando Alfaro se disponía a batir a Edu.

Estaban poco precisos los pupilos de Cea, que no llegaban a concretar situaciones con ventajas en el campo rival. Lo intentaron con la entrada de Adighibe en la punta del ataque. No obstante, volvió a ser la UD Logroñés la que estuvo cerca de ampliar la ventaja. Alfaro, desde la frontal del área grande, habilitó a Iñaki en el límite del área pequeña. Su disparo salió al centro de la portería y Edu pudo despejarlo.

Comenzó el baile de cambios en los dos equipos a la vez que el partido se ponía a causa de la intensidad sobre el terreno de juego. Mere dio entrada a Borja Galán, Sierra y Pinillos mientras que su homólogo introdujo a Añón, Víctor Ruiz, Perales y Ñoño en busca del empate.

Con toda la dinamita sobre el campo, lo intentó el Talavera. Primero fue Adighibe con un disparo desde el pico del área que desbarató bien Serantes. Le siguieron varias internadas peligrosas por la banda izquierda de Ñoño, que debutaba en liga esta temporada y volvía a enfrentarse al equipo con el que hace dos campañas logró el ascenso a la Segunda División.

Con el tiempo casi cumplido tuvo la última opción el cuadro talaverano. Un córner centrado por Víctor Ruiz al segundo palo no fue bien despejado por la defensa local y acabó en los pies de Edu, que había subido a intentar rematar el centro. Desde el vértice del área impactó bien la volea, pero Herrando la bloqueó antes de que pudiera llegar entre los tres palos.

Se prolongó el añadido un minuto y medio por encima de los cinco decretados, aunque no hubo más oportunidades para un Talavera que se vuelve de vacío tras su segunda visita del curso a la capital riojana.