«El contrato de basuras se adjudicará en las próximas semanas»

Jaime Galán
-

La alcaldesa, Milagros Tolón, respondió a las quejas de la oposición sobre el contrato de basuras recalcando que «lo único que no queremos es volver a salir en los medios nacionales por este asunto como ya ocurrió cuando gobernaba el Partido Popular»

Recogida de basura en la calle Hombre de palo del Casco Histórico. - Foto: Yolanda Lancha

El contrato de basuras vuelve a ser debate político una y otra vez en la ciudad. En esta ocasión, la cuestión ha llegado por las palabras del portavoz popular, Juanjo Alcalde, que denuncian sobrecostes en este contrato. Minutos después de que los populares reivindicaran lo mencionado, Milagros Tolón, respondió que el Ayuntamiento cuenta con una mesa de expertos que la conforman hasta seis coordinadores para revisar que el contenido del contrato sea «impoluto y transparente». De hecho, la alcaldesa justificó ese control «puntilloso» del contrato para que «no vuelva a pasar lo que ocurrió cuando gobernaba el Partido Popular, que el contrato de basuras salió en todos los medios de comunicación nacionales». De tal modo que, con estos argumentos, invitó a los concejales populares a dejar el asunto apartado.

Además, Milagros Tolón añadió que la adjudicación del nuevo contrato de basuras podría producirse muy pronto, «en las próximas semanas». O, al menos, eso espera.

IMPUESTOS. No fue la única respuesta que la regidora dedicó al grupo municipal Popular. Sobre la bajada de canones que solicitan desde la oposición, Tolón les recordó que «busquen en la historia si ha existido algún equipo de Gobierno en la ciudad que haya bajado más los impuestos que este desde el comienzo de la legislatura en 2015». Es más, la alcaldesa puntualizó que algunos de los ejemplos más característicos son la reducción del IBI o el impuesto de circulación.La alcaldesa también afirmó que su equipo mantendrá la hoja de ruta actual, «que es favorecer el empleo, las inversiones y bajar los impuestos».