Vuelve el 'torneo del KO'

EP
-

Seis clubes de LaLiga Santander tratarán de superar la segunda ronda en casa de equipos modestos

Iñaki Williams se ha incorporado a la disciplina del Athletic tras su experiencia mundialista con la selección de Ghana. - Foto: Miguel Toña (EFE)

Villarreal, Athletic, Getafe, Elche, Mallorca y Espanyol buscarán hoy continuar vivos en la Copa del Rey al encarar la segunda eliminatoria del 'torneo del KO', en la que un triunfo les permitiría extender su alegría copera, después de evitar un primer susto en sus estrenos en la competición.

Tras el parón de más de un mes por el Mundial, vuelve el fútbol español con la segunda eliminatoria de la Copa, en la que participan 14 equipos de LaLiga Santander. En esta ronda siguen quedando exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

Así, el Villarreal se enfrentará al Guijuelo después de vencer en tres de sus cuatro amistosos -Galatasaray, Aston Villa y Nápoles- en este mes. En su estreno en el torneo, el cuadro levantino destrozó (0-9) al Santa Amalia. Por su parte, el conjunto salmantino, de la Segunda RFEF, se deshizo en su debut del histórico Deportivo de La Coruña con un contundente 2-0 para continuar soñando en el torneo. 

Hoy también reaparece uno de los 'reyes' del torneo como es el Athletic de Ernesto Valverde, que disputará un derbi clásico autonómico con el Sestao River, verdugo del Ferrol y líder del Grupo 2 de Segunda RFEF con un balance positivo como local. Ambos equipos ya se enfrentaron hace dos años y los rojiblancos vencieron (0-4).

Los del 'Txingurri' no dieron lugar a la sorpresa ante el Alzira (0-2) para marcharse al parón con confianza, además de en 'zona Champions'. Este buen hacer se confirmó en los partidos de preparación con cuatro de cuatro victorias.

Como el Athletic -con 24 títulos-, también será el turno de los campeones coperos Mallorca y Espanyol. El equipo 'bermellón' se verá las caras con el Real Unión, que 'se cargó' a todo un Cádiz en su estreno. Los de Javier Aguirre, que golearon (0-6) al Autol en la primera eliminatoria, querrán extender su buena dinámica previa al parón, con cinco encuentros sin perder.

Por su parte, los 'pericos' deberán doblegar a un Atlético Paso que sorprendió al histórico Real Murcia (2-1) para seguir vivo. El triunfo (0-3) del conjunto espanyolista ante el Rincón en la primera eliminatoria fue un oasis en su crisis de resultados -solo tres de los últimos 15 puntos en Liga-, que espera olvidar en La Palma.

Getafe y Elche son los otros dos 'Primeras' que aparecerán hoy en esta segunda ronda. El equipo 'azulón' se enfrentará a un irregular Diocesano -solo dos triunfos en los últimos 10 encuentros-, después de eliminar al San Roque de Lepe en la prórroga (2-3). Mientras, el equipo ilicitano intentará reengancharse anímicamente con la que sería su segunda victoria este curso, ambas en Copa, si gana al Guadalajara.

Mañana será el turno de otros conjuntos de Primera, como la Real Sociedad, que se enfrentará al Coria, Osasuna (Arnedo), Sevilla (Torremolinos), Valladolid (Arenas) y Rayo (Saguntino).