El CD Villacañas firma su mejor arranque liguero

J. M. Loeches
-

Con 12 puntos, nunca antes había tenía el cuadro toledano un recorrido tan plácido en las primeras cinco jornadas de la Liga en Tercera. En la campaña 1995/96 llegó a sumar 11

El CD Villacañas firma su mejor arranque liguero

Dieciseis temporadas en Tercera División, con sus distintas denominaciones, pero nunca había tenido un arranque tan espectacular. El actual CD Villacañas ha hecho historia al firmar el mejor inicio de Liga estando en su máxima categoría. Esto les ha servido a los de Pedro Velasco para situarse en la primera posición de la tabla, así que este sábado, en Marchamalo van a defender el liderato.

Los rojillos tienen 12 puntos después de sumar cuatro victorias en cinco encuentros. Además, con un rentabilidad óptima de los goles, pues las tres últimas han llegado por la mínima, y las dos últimas, con goles de Antonio Fernández, que se ha destapado como uno de los delanteros más en forma del grupo castellano-manchego.

Lo más cerca que había estado el equipo toledano de estos guarismos era la temporada 1995/96, con el nombre del CD Mavisa Villacañas. En los cinco primeros encuentros llegó a tener 11 puntos en su casillero, gracias a un arranque invicto, con tres triunfos y dos empates.

Se ganó 1-4 en el campo del CF Valdepeñas, mientras que luego se encadenaron dos igualadas seguidas (1-1) en casa contra el CF Gimnástico de Alcázar y fuera ante el Atlético Teresiano. Luego, el CD Villacañas venció en su terreno de juego al Daimiel CF (2-1) y al CD Guadalajara (3-0). El primer tropiezo lo encajó en la séptima jornada, y, finalmente, acabó décimo clasificado, tras una segunda vuelta penosa por verse envuelto en problemas institucionales. De hecho, el equipo no salió al año siguiente.

Por lo demás, la escuadra rojilla también tuvo lucidez de resultados en las cinco primeras jornadas de la temporada 2017/18, mucho más reciente. Con Fran Fernández en el banquillo, justo después de lograr el último ascenso, el CD Villacañas llegó a situarse tercero en la tabla con 10 puntos tras la quinta jornada, por detrás del CP Villarrobledo y del CD Quintanar del Rey. Se lograron tres triunfos, un empate y una derrota.

Por lo demás, el equipo toledano no se ha caracterizado precisamente por arrancar con buen pie los campeonatos cuando ha militado en Tercera. Le pasó en su estreno en la temporada 1966/67, en la que solo llegó a sumar 7 puntos al final de la Liga, pero también en el retorno de la 2005/06, con la denominación de Visel Villacañas, cuando solamente sumó 2 puntos en cinco partidos. Curiosamente, esa misma cifra fue la que sacó el equipo de Fernando Lominchar el curso pasado (2021/22), con dos empates y tres derrotas nada más empezar.

Todavía queda mucho por delante, pero en Las Pirámides están disfrutando de un momento dulce que no es casualidad. Viene de un trabajo detrás, de la ilusión de crecer y de una comunión con la afición que da envidia. Así sí que se consiguen los objetivos.