Magán: «Asumo mi culpa por ser ambicioso»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera se responsabiliza de la derrota, pero justifica la decisión de mantener el juego de cinco en su afán de ir a por el triunfo

Ángel Magán durante el encuentro ante Moral en el pabellón Roberto Molina. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, valoró la derrota de su escuadra por 2-3 ante Moral FS. No duda en señalar que «asumo mi culpa por ser ambicioso y no conformarnos con un punto». En este sentido, y en su análisis del encuentro, considera que «en el primer tiempo fuimos de menos a más tras reponernos de su gol tempranero»; y es que el cuadro visitante se adelantó en el minuto 1 en el marcador. Pone de relieve que, tras encajar el tanto, «tuvimos cuatro ocasiones ante su portero que no materializamos»; junto a esto, su plantel anotó «un gol legal que fue anulado porque, supuestamente, salió por línea de fondo, cuando en el vídeo se aprecia todo lo contrario». De todos modos, Zion logró a los tres minutos el 1-1 con el que finalizó la primera mitad.

Mientras, el preparador apunta del segundo tiempo que «estuvo igualado y en una pared, que nos cortaron en línea de elaboración, rematan contra el poste, rebota en nuestro portero Pitu y entra». Era el 1-2. A continuación, como detalla Magán, «dispusimos de seis ocasiones, alguna muy clara ante su portero, pero no las marcamos».

Ante esta situación, a falta de 3 minutos y 49 segundos para el final, el preparador decidió el juego de cinco y «en la primera acción que hicimos, marcamos (2-2), lo que nos dio mucha confianza para continuar atacando con portero-jugador». Pero en lugar de dar la vuelta al marcador, el Moral FS consiguió en el minuto 37 el 2-3 «por arriesgar e ir por la victoria».

No queda otra, por tanto, que «trabajar más de cara al próximo encuentro para conseguir puntuar». Aunque se mantiene en la convicción de que «hay que ir donde sea a por la victoria». Porque en este choque frente al Moral FS «dispusimos de ocasiones durante todo el partido para habernos ido en el marcador, pero no las supimos materializar». Por tanto, «trabajaremos más la elaboración, la finalización y la estrategia».