Importante descenso de ingresados por Covid-19 en Talavera

C.S.J.
-

El Hospital Nuestra Señora del Prado registraba ayer un total de 37 enfermos ingresados en cada de agudos. La provincia tiene dos tercios de los 301 pacientes hospitalizados de Castilla-La Mancha

Importante descenso de ingresados por Covid-19 en Talavera

Después de tres semanas de aumento continuo de las hospitalizaciones por Covid-19 en Talavera ayer se registró una drástica bajada. Según la información diaria facilitada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, la cifra ha bajado en 12 personas en las últimas 24 horas. Así, frente a los 49 pacientes ingresados en planta el pasado martes, ayer se registraban un total de 37, lo que supone el mayor descenso registrado en más de un mes.  

La bajada rompe con el lento ritmo de evolución que se ha constatado desde que a mediados del mes de abril empezaran a registrarse repuntes en la cifra de enfermos de Covid-19 ingresados en cama de agudos en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

Este descenso tiene también repercusión en las cifras provinciales, con una reducción que deja la cifra global de ingresados en 201, fruto de sumar los pacientes de Talavera con los 164 ingresados de coronavirus del Hospital de Toledo. Con estos datos, la provincia de Toledo concentra a dos tercios de los pacientes hospitalizados en planta en Castilla-La Mancha, en total, 301 personas. Después de Toledo, las provincias con más hospitalizados es Ciudad Real, con 43 (12 en el Hospital de Puertollano, 11 en el Hospital de Valdepeñas, 7 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara con 35, Albacete con 13 (9 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín) y Cuenca con 9.

Mientras tanto, se mantiene sin cambios la situación de las UCI de la provincia, que siguen por segunda jornada consecutiva con 37 pacientes ingresados en camas de críticos. En la región, la cifra se eleva a 82 enfermos en cuidados intensivos y conectados a un respirador.

tres fallecidos. En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos más en la provincia de Toledo y un total de cinco en Castilla-La Mancha, que elevan a 2.220 la cifra total de muertos por coronavirus, que suponen el 37 por ciento de los que se han contabilizado en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia. 

Por lo que respecta a los nuevos contagios diagnosticados en la última jornada, en la provincia de Toledo se han detectado 116 casos, que la mantienen al frente de los nuevos casos en la región. La cifra es casi el doble de los 64 que se registraron el pasado martes. Con estos últimos, el recuento total de contagios desde que se inició la pandemia en la provincia de Toledo asciende a 68.996 casos, confirmados con prueba diagnóstica.

Por lo que refiere a los centros sociosanitarios, los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública elevan a 6 en la región los que tienen casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 se localizan en la provincia de Toledo. El número total de residentes contagiados es de nueve y se ha producido un fallecimiento en la última jornada.  Con ésta, se elevan a 2.042 los residentes fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.